¿Qué es el equipaje tipo baúl?

¿Qué es el equipaje tipo baúl?

Baúl con cajones

El baúl de vapor, si se embala con cuidado y de forma práctica, contiene todo lo que cualquier mujer necesita para el viaje a Europa. Desde que cruzar al otro lado se ha convertido en un asunto cotidiano, la cuestión de qué llevar en el viaje se ha convertido en una ciencia práctica, no en una conjetura.

Viajar ligero no era fácil para las cada vez más populares y largas travesías transatlánticas que se hacían en el siglo XIX. Los viajeros necesitaban una serie de conjuntos y artículos de aseo adecuados para los distintos encuentros sociales, y la propia ropa era a menudo pesada, ya que debía proporcionar calor contra el frío aire del océano. Además, el equipaje de la época era incómodo y pesado, y la perspectiva de seguir viajando una vez en tierra significaba que había que tener en cuenta los confines más pequeños de un tren o un vagón.

Para la mayoría de los pasajeros, existía un incentivo económico adicional para empacar con inteligencia y moderación, ya que se cobraba por el exceso de equipaje, cuyo contenido podía estar sujeto a cargos aduaneros. Por ello, los baúles de viaje de la época evolucionaron para satisfacer sus necesidades específicas, presentando soluciones inteligentes a los problemas de los viajes, muchos de los cuales seguimos afrontando hoy en el siglo XXI.

El mejor equipaje de maletero

A lo largo de los siglos, el equipaje ha pasado por muchas formas y ha visto muchas iteraciones diferentes. Mientras que hoy en día estamos familiarizados con el equipaje rodante, el equipaje de baúl, las maletas, las bolsas de lona y todos los demás tipos de equipaje que pueda soñar. Las personas que vivían hace apenas un par de cientos de años tendrían una idea muy diferente del equipaje y de lo que lo constituía.

Desde hace tiempo, el equipaje se refiere a las herramientas que utilizamos para transportar nuestras cosas cuando viajamos. En otras palabras, cualquier bolsa o contenedor básico podría ser equipaje, técnicamente, incluyendo una mochila, una bolsa de mensajero, un baúl, una maleta o un saco atado a un palo. Sin embargo, el diseño y la practicidad de los diferentes tipos de equipaje siempre han dependido de los usos previstos.

Un saco con un pañuelo atado en el extremo es ideal para alguien que viaja ligero y que no tendrá a nadie que le revise el equipaje; para alguien que da la vuelta al mundo, no tanto. Entonces, ¿cuál era la principal forma de equipaje? ¿Hubo alguna vez un método utilizado para transportar carga y mercancías que fuera lo suficientemente popular como para cruzar las líneas fronterizas y escapar de un solo país o de las personas que lo definen? Pues sí, lo hubo, y es el equipaje de maletero.

Juego de maletas para el maletero

No se deje engañar por el nombre o el aspecto de nuestra colección de maletas Trunk. Si bien las piezas ofrecen una gran cantidad de espacio, tenga la seguridad de que son fáciles de manejar en el aeropuerto, la estación de tren, el hotel o cualquier otro lugar al que le lleven sus viajes. Características como las ruedas giratorias y los puntos de agarre estratégicamente moldeados hacen que el manejo de una maleta Trunk sea muy fácil. Aunque es duradera, el material exterior de policarbonato Makrolon® 100 % virgen es muy resistente, ligero y proporciona elasticidad y resistencia.

Maletas con ruedas

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Baúl” equipaje – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un baúl, también conocido como baúl de viaje, es un gran contenedor cúbico diseñado para guardar ropa y otras pertenencias personales. Se suelen utilizar para periodos prolongados fuera de casa, como en un internado, o para viajes largos al extranjero. Los baúles se diferencian de los cofres por su construcción más robusta debido a su uso previsto como equipaje, en lugar de como mero almacenamiento.

Entre los muchos estilos de baúles están el Jenny Lind, el Saratoga, el monitor, el barco de vapor o la cabina, los baúles de barril, el octogonal o el biselado, el armario, el de cúpula, el de barril, los baúles de pared e incluso los baúles vestidores completos. Estos diferentes estilos a menudo sólo duraron una o dos décadas y, junto con los herrajes, pueden ser muy útiles para datar un baúl sin marcar.

¿Qué es el equipaje tipo baúl?

Me llamo María Soto y soy una de las personas detrás de Baules.net. He tenido la suerte de tener muchos trabajos en muchas industrias diferentes en mi vida. Desde limpiadora hasta jefe de cocina, actualmente me dedico a la industria de la decoración y esta es mi pequeña aportación al mundo de los baules.