Si te atrae la decoración asiática, bienvenido a nuestra tienda online. Te presentamos los mejores arcones de estilo oriental para que en tu hogar no falte un diseño tan elegante como éste.

 
Decora tu casa  con un arcón oriental. Le aportará un lujo especial a la habitación donde lo ubiques, y verás cumplido tu sueño.

Quedarás asombrada cuando descubras, en nuestro catálogo, la diversidad de modelos tan selectos que tenemos para ti, en esta clase de artesanía, tanto de estilo oriental como étnico. Elige el que más te emocione.

Encontrarás las mejores ofertas para que el costo no desequilibre tu economía. Nuestros precios te sorprenderán y comprarás barato.

Para que no te queden dudas, compara calidad y evalúa el coste del producto.

Solo falta que te decidas. Antes de lo que te imaginas lo tendrás en casa. Es otra ventaja más para que lo disfrutes cuanto antes y sorprender a los tuyos.

Cuando coloques tu arcón oriental reconocerán tu buen gusto.

¿De dónde parte la decoración oriental?

Oriente fue, y es, un mundo diferente. Un paraíso lleno de contrastes, armonía, color y naturaleza, además de su fascinante cultura, en el que desde hace siglos nos hemos inspirado para hacer más variado nuestro arte o decoración.

arte oriental

El estilo oriental incluye a países como Japón, China o India.  Seduce en todo el mundo, sobre todo, por su capacidad para combinar tradición con nuevos materiales y grabados con los que podemos actualizar y dar forma a nuestro propio estilo oriental.

Los arcones orientales más elaborados podían incluir cajones en la parte inferior, por lo general tres, y colocarse en un soporte para protegerlos de la humedad y los insectos.

La esencia del arte oriental

La armonía es la principal finalidad de un buen diseño oriental. Su esbozo esencial se define en marcar líneas puras que concurren dando sentido al entorno de su hábitat.

baul decoracion oriental

Predominan los elementos naturales, que recogen la tradición china de las cinco materias principales, agua, tierra, madera, metal y fuego. Representan un planeta diferente, incluidas las evoluciones que hayan tenido en las distintas culturas.

La magia de este estilo consiste en combinar, destacar y crear espacios únicos y especiales, pero no tienen por qué ser recargados ni agobiantes. Los muebles asiáticos son tendencia, por ello las urnas orientales están de moda.

Dentro de este tipo de ambientes, los baúles orientales de almacenamiento, se acoplan perfectamente con el mismo estilo de decoración.

Claves de la decoración oriental

Las claves de su decoración son: los colores originarios, las Líneas suaves y simples  y los materiales naturales, utilizando maderas como el bambú.

baul madera oriental

Entran en acción, la naturaleza con sus tres universos fundamentales: tierra, agua y aire, que son el mantra del estilo decorativo.

Las arcas orientales, fueron una de las piezas más importantes del mobiliario en la decoración. Las utilizaban, esencialmente, para el almacenamiento de prendas textiles, pero también se usaban para conservar alimentos o guardar a buen recaudo los pergaminos más importantes.

¿Cómo era el diseño de los baúles orientales?

En las viviendas más acaudaladas, los arcones orientales solían ser bastante más grandes, incluso demasiado altos como para sentarse en ellos o como para servir de bancos de trabajo. Muchos mostraban pinturas sofisticadas.

baul oriente

El rojo oscuro, era uno de los colores de fondo preferidos, y los esbozos generalmente incluían flores y plantas estilizadas.

Un boceto favorito, en los cofres orientales, es un círculo central de gran tamaño con un bol de frutas o un jarrón con flores, ambos símbolos universales de celebración y fertilidad.

Otro diseño, de los baúles orientales, muestra un par de palomas bebiendo de una fuente; una imagen quizás copiada de los sepulcros de los primeros tiempos de la cristiandad y que en el siglo XIX aún se veía en el campo e incluso era usada en los abrevaderos de caballos.

Los procedentes de Túnez, los peces, son un motivo muy popular: en ocasiones se muestran nadando en un círculo, ya que los peces no solo representan la fertilidad, sino que también se considera que atraen la buena fortuna y la protección contra el mal.

Un viaje a Oriente

Desde nuestra tienda online, te invitamos a la sugerente idea de realizar un viaje virtual, por el mundo asiático, con tan solo comprar un baúl oriental.

baules orientales

Tienes todo tipo de cofres orientales en colores y en finas estampaciones, que son una verdadera maravilla. Déjate conquistar por sus tallados y coloca un arca oriental en la habitación de tus niños. Verás cómo se recrean en el cuento de Alibaba y la lámpara maravillosa.

Aprovéchate de nuestras ofertas. Te ofrecemos los mejores precios del mercado, para comprar barato.

Confía en tu instinto y elije, ese, al que no le quitas ojo, porque es el que más te convence y el que más te gusta.

No dejes pasar esta oportunidad. Pídelo desde cualquier punto para recibirlo dónde tú digas. Es la ventaja de comprar online para no moverte de tu sitio.

Influencias de estilo étnico en la decoración

Cuando de decoración se trata, el estilo étnico contemporáneo suele ser una mezcla de variados influjos, emanados por distintas partes del mundo.

caja india

Al referirnos al estilo étnico el más reconocido quizás sea el africano, pero dentro de este selecto estilo también pueden converger el asiático, el sur americano y el indio.

Como en todos los estilos decorativos hay bases que lo definen: los materiales y los colores.

Para los materiales, la madre naturaleza es el principal proveedor de materia prima que utilizan los artesanos. Entre otros se utiliza: la madera, los tejidos naturales como el mimbre y fibras vegetales, la naturalidad del barro o de la piedra, la frescura del bambú, etc.

Los colores predominantes del estilo étnico son los tonos cálidos como el ocre, rojo, verde y otros colores inspirados en elementos naturales. Casi siempre se suele tener una base neutra con tonalidades de terracota, beige o gris.

Los baúles de estilo oriental, convergen con la propia interpretación de los componentes de la naturaleza.

¿Con qué  otro estilo podemos armonizar el oriental?

Son múltiples las posibilidades para combinar un baúl oriental con el resto del mobiliario, ya que en su esencia es muy relajado y sencillo, y se adapta con facilidad.

caja madera india

Al tratarse de líneas suaves, un cofre oriental, encaja divinamente con la decoración minimalista. Los dos estilos enlazan a la perfección.

Sin embargo, no es aconsejable, en un mismo espacio, mezclar las piezas orientales con las barrocas, pues éstas ostentan líneas muy recargadas y exuberantes.

Los baúles de ajuar asiáticos

Antiguamente, en la tradición china, casi todas las mujeres  a excepción de las que estaban en situación de pobreza, llevaban consigo el ajuar dentro de un arca oriental, al formar un hogar.

cajas chinas

Con frecuencia estos compendios se guardaban en un baúl de madera oriental, ornamentados con la mayor riqueza posible, para demostrar el estatus cuando la novia llegaba a su nuevo hogar.

Probablemente las arcas orientales decoradas, se cree, hayan sido baúles para el ajuar nupcial, especialmente las que muestran símbolos de buena fortuna y pinturas en rojo, el color de la celebración, la fertilidad y la sangre.

El arte del mobiliario chino

Los muebles Ming destacaron por su línea sencilla, uniforme, sin rupturas y por su decoración parca y elegante, todo lo cual tiende a realzar sus magníficas características de construcción.

baules chinos

La carpintería de los baúles asiáticos más delicados, incluía de forma inteligente cajones secretos y compartimentos ocultos para esconder tesoros especiales.

Durante la dinastía Ch’ing, debido a la influencia del floreciente comercio exterior chino y el avance de las técnicas artesanales, se pasó a una decoración rica y compleja que insertaba tallados.

Básicamente, la forma de los baúles de estilo oriental, es grande y rectangular. Por lo general, su parte superior es plana, para poder usarse como banquillo o mesa pequeña. A veces integraba cajones debajo del compartimento principal y, con frecuencia, ocultaban un compartimento más pequeño dentro de la tapa para guardar objetos valiosos.

A causa del gran desarrollo del mueble chino, con las dinastías Ming y Ch’ing, la mayor parte del diseño actual de muebles chinos permanece dentro de esta línea artesanal.

Baúles chinos

En todo Medio Oriente, donde por tradición las casas no tienen muchos muebles, un baúl solía colocarse en el espacio reservado a la mujer, donde silenciosamente seguía mostrando un cierto estatus y además servía como mueble.

cofre chino

Algunos de los baúles orientales, más costosos, estaban revestidos con alcanfor o sándalo, para proteger el interior de los insectos y para agregar una fragancia deliciosa.

En ocasiones, los cofres orientales muestran restos de pintura roja, lo que indica su uso para guardar el ajuar, y con frecuencia se colocaban sobre patas de madera separadas y pintadas con franjas.

El afán por los muebles tradicionales chinos ha aumentado en las últimas décadas, y a medida que China ha ido abriendo sus puertas, coleccionistas de todo el mundo han comenzado a apreciar la elegancia y el arte de estas hermosas piezas, como lo son en gran medida Los baúles de madera orientales.

¿Para qué se utilizaban los arcones chinos?

Era un medio esencial de almacenamiento para guardar el vestuario. En su cultura plegaban la ropa en lugar de colgarla, y dónde mejor que hacerlo que el recurrir a los baúles chinos.

urnas chinas

Eran frecuentes en toda China, ya que se utilizaban para almacenar de todo, desde ropa, hasta comida y documentos.

Para ahorrar espacio se colocaban a menudo en la parte superior de los armarios o apilados uno encima del otro, y normalmente se colocaban en el dormitorio o la sala de recepción de una dama.

Las arcas orientales eran básicamente fabricadas con maderas de olmo y pino. En algunas zonas, era habitual elaborarlas a partir del alcanfor, ya que el aroma de su madera actuaba como un repelente natural contra las polillas y los insectos.

Adéntrate en China

Abre la guía de los baúles chinos en nuestra tienda online. Te presentamos toda una versión de modelos, con diferentes decoraciones chinas, para que no tengas que desplazarte a ningún lugar y los contemples detenidamente desde casa.

cajas orientales

Descubre nuestras magníficas ofertas a unos precios muy ventajosos.  Si te decides, comprarás barato. Tu adquisición no rebasará el gasto que te habías propuesto.

La ventaja de comprar online es que encargas hoy tu pedido y lo recibes mañana. Cuando desembales tu cofre oriental,  y una vez lo hayas colocado, en la habitación que tenías prevista, quedarás fascinada, porque su belleza te habrá atrapado.

¿De dónde provienen los baúles orientales?

La mayoría de los baúles orientales más antiguos provenían de la India, un lugar caracterizado por la abundancia de las maderas, teca y palisandro.

decoracion oriental

Los eruditos, argumentan que los baúles de los marineros portugueses; un cofre plano con bisagras y esquinas de metal, y un candado que cumplía las funciones del pequeño cofre militar moderno, fueron los que inspiraron la idea general de su fabricación.

Pero las decoraciones fueron una innovación totalmente india.

Muebles orientales

Los baúles orientales son cada vez más buscados, porque se han transformado en armazones artesanales, sociales y poco comunes que pertenecen a un tiempo pasado

baul musical princesa oriental

Ostentan un reconocido prestigio en todo el mundo. Los arcones asiáticos, son los protagonistas del mobiliario en muchos hogares. Se pueden colocar en diversas zonas de la casa como elementos sumamente decorativos, y al mismo tiempo cumplen la función de almacenaje.

Un baúl con marquetería de estilo oriental, es una joya de gran valía. Pero asequible, al mismo tiempo, para poder darte un capricho y lucirlo en tu casa.

Arcas auxiliares orientales

Con la elegancia de sus líneas rectas y su bonito cierre, estos baúles auxiliares, orientales negros de madera para salón,  no solo tendrán una función decorativa sino que podrás guardar en ellos libros, revistas o incluso los juguetes de los más pequeños de la casa.

cofre marrakesch

En muchos hogares, es habitual utilizar cofres auxiliares orientales de madera, en distintos colores.

La decoración, es una encomienda que a veces se complica a la hora de decidir qué pieza de mobiliario deseamos tener; para que nuestra casa impere, siempre, por el buen gusto, y a la vez el tipo de mueble que elijamos sea un instrumento práctico y útil.

Para ello, los baúles auxiliares orientales resultan muy convincentes, porque cumplen de sobra con el objetivo marcado. Y no digamos de los bellísimos arcones orientales de salón, tapizados de terciopelo, para una decoración aún más selecta.

Que no falte en tu casa un baúl oriental

Por su porte y elegancia, un cofre oriental, es digno de merecer en cualquier hogar. No pierdas la ocasión que te brindamos para hacer realidad tu sueño, y que por fin obtengas tu arca oriental, que durante tanto tiempo llevas deseándola. Será todo un triunfo y brillará en tu casa con su decoro.

joyero oriental

Desde nuestra tienda online, vamos a ser los portadores de ilusión, para que tras tu visita a esta página, elijas con decisión el arcón oriental que más haya llamado tu atención.

Nuestras ofertas son increíbles, no encontrarás mejores precios. La operación va a ser todo un éxito porque vas a comprar barato, y sólo a un click, ¡Menuda ventaja!,  y sin moverte de tu silla, lo recibirás en breve, a las puertas de tu casa.

Después, lo colocas en la zona preferida de tu vivienda, lo admiras, y ya puedes entregarte a la tarea de depositar en su interior aquellos enseres que deseas guardar con más mimo.

Te felicitamos por haber conseguido, tan fácilmente, tu cofre oriental, para que lo disfrutes para siempre.

Además de baúles orientales, en nuestra tienda tenemos:

Resumen
Baúles orientales
Nombre del artículo
Baúles orientales
Descripción
Baúles orientales, AQUI LAS MEJORES OFERTAS. No te pierdas nuestros precios Entra y descubre los mejores baúles orientales.
Tienda online
Publicado por
Baúles
Imágenes