No podían faltar en esta sección los cofres joyeros. Bienvenido a nuestra tienda online. Verás la cantidad de modelos que vas a conocer, con tan sólo echar una ojeada.

 

Tienes toda una gama de versiones, de diseños variados  y en todo tipo de materiales y medidas para que elijas el mejor. Los precios son increíbles.

Menudas ofertas que tenemos para que no te quedes sin tu preciosa caja de joyería.

No dejes pasar más tiempo sin tener tu baúl para guardar joyas. Saca provecho a la ventaja de comprar online, antes de lo que esperas lo tendrás en casa, para que cuanto antes, comiences a guardar la bisutería, las joyas, o cualquier reliquia que desees conservar.

Memorias de los cofres para guardar joyas

El cofre joyero proviene de tiempos antiquísimos. Los baúles para joyas a lo largo de la historia, han sido diseñados y fabricados a mano por experimentados artesanos.

baules joyeros

Con el progreso industrial, comenzó  a desarrollarse la producción en masa. Debido a que, las cajas joyero de madera podían ser fabricadas en grandes cantidades, se le permitió a la clase baja el poder adquirir objetos, para la decoración, como el estuche de joyería, seguido de un conjunto de artículos de primera necesidad.

Incluso los joyeros, a comienzos de 1900, presentaban los últimos diseños de joyería en el estuche  joyero de moda, disponible en todos los tamaños.

La producción de los baúles de joyas, se incrementó notablemente entre  los años 1904 a 1908. Durante esa época eran muy comunes las cajas de oro y de plata.

Sin embargo, en ese periodo, ya se consideraban como cajas de joyas antiguas, y se las tenía como raras las que llevaban un baño de plata. Otro modelo de esa época, fueron las que guardaban recordatorios memorables, que insertaban un círculo pequeño de cerámica con una fotografía.

¿Con qué materiales se fabricaban los baúles de joyería?

La materia prima para la fabricación del cofre joyero se realizaba con el plomo antimonial (una aleación del plomo). Fue el componente base más común  utilizado para su elaboración.

fabricar baul joyeria

En un principio la caja o cofre joyero era de metal galvanizado con cobre. Más adelante los acabados fueron en oro, en plata y con incrustaciones de diamantes.

Posteriormente se fueron incorporando otros detalles finales  como el bronce francés, oro romano, gris francés, oro pompeyano y plata parisina.

Alrededor de 1911 surgieron los tallados a mano con marfil. Este tipo de esmalte permaneció durante más tiempo, de moda, que las cajas de oro y plata. El acabado de estas piezas es muy duradero e incluso, son artículos que pueden pasar de generación en generación.

Cajas decorativas y joyeros

A través de los viajes internacionales se abrieron nuevos diseños decorativos de todo el mundo.  En 1900 el estilo más destacado fue el Art Nouveau (corriente artística y cultural del modernismo).

caja decorativa joyero

Este arte decorativo, también tuvo una gran influencia en los baúles de joyería. Su diseño mostraba atractivas formas genuinas y asimétricas, así como encantadores y sugestivos dibujos románticos.

El diseño modernista despliega los sentimientos a través de la naturaleza. Incorporaba, a los estuches para joyas, dibujos con flores, como las rosas para el amor y la inocencia, las margaritas, el trébol de cuatro hojas para la buena suerte, y así sucesivamente. Exhortando de esta manera los sentimientos.

Caja joyero organizador

Actualmente, este tipo de baúl joyero, también se emplea para el transporte de otros artículos y demás productos.

caja joyero organizador

Una caja joyero grande, se utiliza como embalaje para guardar los bienes más preciados. Igualmente se usa para la protección y almacenamiento de géneros perecederos,  así como del transporte. De esta manera se obtiene una mejor conservación de la mercancía.

Es muy común, exponer artículos en un baúl de joyas vintage, en establecimientos distinguidos, como antiguamente lo hacían los joyeros de París en 1900, para exhibir sus cajas joyeras en los mercados, protegerlas y evitar el robo.

Hoy en día aún existen joyeros que presentan, en estos cofres joyeros originales, piezas de mucho valor y muy elaboradas, tanto por el material utilizado, como por el joyero o casa de joyería que la manufactura.

Infinidad de tipos de baúles joyeros

Sigue buscando en esta página el mejor baúl para joyas que te gustaría tener.  Encuentra tu caja joyero organizador para bisutería y joyas.

tipos baules joyeros

En nuestra tienda online hallarás todo un surtido de modelos a unos precios fantásticos, con ofertas extraordinarias, para que puedas guardar en tu joyerito de madera todos tus pequeños tesoros. También tienes los estuches de joyería con formas, de corazón, de bolso…

Si vas a viajar no olvides tu estuche joyero de viaje, y pídelo cuanto antes para que lo recibas a tiempo, aunque lo tendrás de un día para otro. Disfruta de la ventaja de comprar online.

Consejos para conservar tu cofre joyero de plata

Hoy en día, hace tiempo que se aplica una técnica de lacado que evita el ennegrecimiento de la plata. Este sistema se concibió con el fin de evitar preocupaciones sobre el mantenimiento y la limpieza constante del producto.

cofre joyero plata

El inconveniente principal del proceso de lacado es que cualquier raya o golpe de manera involuntaria, en la superficie de la plata, conlleva que penetre el aire, que a su vez oxida, este noble metal.

La posterior aplicación de la técnica de lacado sería imposible teniendo en cuenta la alta temperatura del sistema y considerando que lleva otros componentes que no resistirían el proceso.

Para realizar la limpieza: simplemente utilizar una gamuza suave y seca sin ningún otro producto añadido, como disolventes, alcoholes, líquidos de limpieza o abrasivos.

Evitar que el baúl  joyero plateado, se mantenga durante un periodo muy largo a fuertes exposiciones de luz y calor (halógenos), pues podrían producirse  irreversibles alteraciones del color.

Se trata de un artículo de interior, por lo que aconsejamos no exponer al exterior durante largos periodos debido a que los cambios climáticos podrían provocar un deterioro prematuro.

No manipular el articulo para evitar golpes y rallas.

Cofres joyeros pequeños

En el pasado, era costumbre que la novia guardara el ajuar nupcial en uno o varios baúles de gran tamaño. Estaban decorados con mucha riqueza y hacían alusión a símbolos que mostraban la buena fortuna.

cofres joyeros pequeños

Pero además, con frecuencia,  la novia llevaba con ella un cofre más pequeño, la caja joyero, para guardar las joyas y el maquillaje.

El cofre de marfil de Medina Azahara, es uno de los ejemplares más antiguos que sobreviven, siendo también uno de los más delicados que se conocen.

Se encuentra, cerca de Córdoba en al-Andalus. Se trata de una caja de tamaño pequeño bellamente labrada que perteneció a la hija de Abderramán III y que es posterior al año 961 D.C.

Durante el siglo XX, fue de uso extendido que algunos pequeños alhajeros de novias continuaran utilizando la caja de joyas.

Cofres de arras para boda

Las arras son un conjunto de trece monedas de diferentes materiales, habitualmente de plata y oro que el novio entrega a la novia  en el día de la boda.

cofre arras boda

Esta tradición se remonta a la creencia cristiana de que el número trece da buena suerte. Las arras simbolizan el hecho de que el novio traspasa parte de sus bienes a la novia, y que no debía devolverlas. Representan todo un símbolo de amor.

Las arras, suelen ser portadas por los pajes de la boda, en un cofre para arras, que llevan sobre un cojín o cesta. Llegado el momento el paje se acerca y es el sacerdote quien bendice las arras como símbolo de los bienes que pasan a ser compartidos por ambos. Una vez bendecidas el sacerdote se las entrega al novio que las traspasa a la novia.

Cofre joyero de mujer

Las cajas de madera para joyas, presentan modelos muy originales y de toda índole de estilos. Entre otros,  los diseños de tipo oriental, fabricados con maderas macizas, ostentan preciosas decoraciones con enriquecidos ornamentos y piedras multicolores.

cofre joyero mujer

Son de extraordinaria belleza para colocar en cualquier habitación de la casa, por lo que atraerán todas las miradas. Incluso algunos modelos contienen varios cajones, a modo de cajón armario. Estas cajas para joyas de madera son muy útiles para colocar en tu dormitorio y dejar a buen recaudo tus alhajas.

También los hay desde el estilo japonés, en el que destaca el misticismo y el minimalismo, hasta los joyeros chinos en los que aparece el uso del color rojo por su representación de buena suerte. Tienen un valor ornamental indiscutible y combinan el arte coleccionista con el uso práctico. Son la primera opción para regalar.

De estas tradiciones, surgen también los pequeños alhajeros de novias, como La caja joyero pequeña.

Cofres, cajas y joyeros musicales

La caja de música nació en 1796, cuando un relojero suizo, Antoine Favre (1767-1828), tuvo la idea de integrar este tipo de mecanismo musical en relojes.

Durante ese periodo la fabricación de las cajas de música era muy artesanal. Primero se montaban las cajas y a continuación se armaban los mecanismos musicales. Después eran colocados en el cofre joyero por otras personas empleadas por los fabricantes.

cofre joyero musical

La industrialización de las cajas de música comenzó a producirse hacia 1875, gracias a los hermanos Nicole, Charles Paillard, y demás fabricantes suizos.

La invención de máquinas capaces de reproducir los cilindros en enorme número y a costes reducidos, permitieron superar la competencia de los fabricantes franceses.

Otras innovaciones consistieron en acentuar el ritmo de las melodías. Por ello surgieron los tambores y los carillones. Se incluían figuras de metal como pájaros, abejas, mariposas y demás aves, que conectaban con los martillos de las campanas.

En la actualidad hay infinidad de tipos de mecanismos  musicales, pero los más habituales son los de manivela y los de cuerda. Los fragmentos melódicos de todos los mecanismos tienen una duración máxima de 20 segundos.

  • Consiste en girar de forma manual una manivela para que accione el mecanismo musical, y deja de sonar cuando cesas de girar con la mano.
  • Cuerda. Funciona como la cuerda de un reloj, accionándose automáticamente el mecanismo y sonando hasta que se termina la cuerda o se cierra la tapa de la caja.

La duración de la melodía es también de 20 segundos, que se repiten continuamente hasta que se termina la cuerda o se cierra la tapa.

Las cajas joyero musical de niña, son muy demandadas.

Baúles joyeros para regalar joyas

La primera impresión es la que cuenta, por eso la presentación de una joya es sumamente  importante,  aunque pueda parecer que como el producto en sí es tan valioso, el envoltorio no cuenta. Una caja joyero de madera tallada, causa una sensación asombrosa.

baules regalar joyas

Gracias a las cajas en las se guardan las joyas, éstas quedan protegidas en su transporte hacia su destinatario. A nadie se le ocurriría regalar un anillo de compromiso en una bolsa de plástico.

Un cofre joyero de madera en blanco, genera expectación, entusiasmo e intriga. La persona que recibe la joya tiene en sus manos un producto muy valorado, y el hecho de que tenga su propio “cofre del tesoro” seguro que le hace sentir más importante y valorar el regalo en todo su conjunto.

La caja joyero plateado, te puede ofrecer infinitas posibilidades en función del destinatario, el motivo, o lo que quiere significar la entrega de la joya. Normalmente este tipo de regalo es para una persona importante, por lo que cuanto más especial sea el baúl para joyas, que contiene el regalo, mayor agrado reportará a quien reciba el obsequio.

Para la pedida de mano, que representa un acto tan importante, y que seguramente la joya que vas a regalar será muy preciada, debes escoger una cajita que llame la atención. Un cofre para joyas en forma de corazón y en color rojo, que es el símbolo del amor, será la mejor elección, para guardar todo el amor que existe.

Baúles joyeros para niños

No debes olvidar a los peques de la casa. En nuestra tienda online puedes encontrar ese cofre joyero de niña para la comunión, que sabes tanto le gusta. Los tienes con cajones, con música, en estampados diversos y colores preciosos. No te imaginas cuánto le ilusionaría que le regalaras una caja joyero de niña, para guardar sus pendientes.

baules joyeros niños

Por los precios no te preocupes, tienes las mejores ofertas a precios súper baratos, en cualquier modelo que elijas.

También, para tu hijo, puedes agasajarle con un baúl joyero de madera pequeño, que lo utilizará para guardar sus pequeñas cosas, aunque no sean joyas. Un estuche donde poder ocultar sus secretos, o para atesorar los dientes que se le vayan cayendo.

Comprar online es una gran ventaja, tanto para tu bolsillo como por comodidad. Desde casa puedes observar con detenimiento todos los productos que te interesan, con todo lujo de detalles.

Tómate el tiempo que necesites y sin moverte de tu silla, realiza tu pedido. Quédate convencida y asegúrate de seleccionar a tu gusto lo que realmente te interesa. Antes de que te des cuenta, llamarán a tu puerta para entregarte la compra.

Resumen
Baúles joyeros
Nombre del artículo
Baúles joyeros
Descripción
Baúles joyeros, AQUI LAS MEJORES OFERTAS. No te pierdas nuestros precios Entra y descubre los mejores baúles para joyas.
Tienda online
Publicado por
Baúles
Imágenes