De ti depende el embellecimiento de tu hogar. A veces, no es tarea fácil lidiar, al mismo tiempo, con el orden y la decoración. Pero afortunadamente, para eso, están los arcones con asiento, que solucionan muchas papeletas a la hora de organizar el almacenaje  de tus pertenencias

 

Da paso a tu imaginación, y la creatividad surgirá sin darte cuenta. Estamos seguros que sabrás aprovechar ese hueco libre que tienes en la sala, o en otra habitación, ubicando alguno de los cofres con asiento que tenemos en el muestrario de nuestra tienda online.

Si estás pensando en un mueble que sea más decorativo, y darle un porte de elegancia a la entrada de tu casa, una banqueta-baúl en terciopelo, cumplirá de sobra con las expectativas que te propongas. Dará lo mismo su utilización, bien como almacenaje o mueble zapatero.

Para tu dormitorio o salón, una banqueta-baúl tapizada, te encajará perfectamente.  Y para el cuarto de los niños un banco –baúl de madera en blanco, le dará más brillo y claridad a la habitación de tus peques.

Son alguna de las recomendaciones que te damos, pero eres tú quien debe decidir lo que más te convenga, porque como siempre se ha dicho: sobre gustos no hay nada escrito.

Un cómodo cofre con asiento

En casa nunca sobra espacio de almacenaje, por eso los bancos bauleros son un aliado para la vivienda. Son un dos en uno, versátiles y decorativos. Ya sea para leer, descansar o para descalzarse en el recibidor.

baules con asiento

Cuando se necesita un rincón apartado para leer o relajarse, es un acierto convertir una ventana en un mirador y colocar un confortable butacón.

Pero si las dimensiones no dan para mucho, en lugar de renunciar a tu sofá  sería más provechoso utilizar un arcón con asiento, dotándolo de un cómodo colchoncillo.

Es más práctico, porque la tapa del banco se levanta para que guardes un montón de cosas en su interior. Con un banco-baúl de dormitorio tendrás varias opciones en un solo mueble. Y podrás darle el uso que te convenga.

Si tienes un baúl con asiento, tienes un tesoro. Si además lo planificas con espacio interior, podrás guardar y desahogar el almacenaje de los armarios.

¿Cómo hacer un baúl con asiento con palets?

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Sierra de sable o pie de cabra
  • Lijadora orbital y/o Cepillo eléctrico
  • Sierra ingletadora o serrucho
  • Taladro/atornillador
  • Clavadora
  • Palets
  • Tablero de contrachapado de 860x340x5 mm
  • Masilla para madera
  • Tornillos para madera
  • Lasur
  • Brocha
  • Cinta de pintor
  • Bisagras
  • 2 tiradores

El nivel de dificultad es medio puesto que requiere cierta práctica a la hora de utilizar diferentes herramientas, así como para montar y ensamblar muebles.

Pasos a seguir:

  • Desmontar el palet
  • Lijar o cepillar las tablillas del palet
  • Masillar los orificios
  • Cortar las tablillas, con una sierra ingletadora o con un serrucho. Las piezas que vas a necesitar son:

5 tablas de 90 cm de largo para la tapa superior del baúl y 2 travesaños de 30 cm para unirlas.

10 tablas de 45 cm para los laterales que forman las patas.

4 de 31 cm para unir la parte superior y el centro de los laterales y 2 de 34 cm para la parte inferior

8 tablas de 86 cm para la parte delantera y posterior del baúl

Montar y ensamblar el bául

Una vez se hayan cortado todas las piezas, se montará y ensamblará el baúl. Para ello, se seguirá el siguiente orden:

Unir las tablillas que forman la tapa y los laterales

Atornillar las tablillas de la parte delantera y trasera del baúl

Montar tapa y laterales

Para la tapa del baúl se unirán 5 tablillas de 90 cm atornillando un par de travesaños de 30 cm de largo.  Seguidamente, se unirán 5 tablillas de 45 cm de largo atornillando 2 tablillas de 31 cm.

Montar parte frontal y trasera

Para unir los dos laterales, se atornillarán 4 tablillas de 86 cm de largo a la parte delantera y trasera del baúl

  • Proteger la madera, con lasur
  • Clavar el fondo
  • Decorar la tapa, con diferentes tonos de lasur
  • Atornillar las bisagras y las asas

Arcones con asiento para pisos pequeños

Son una solución realmente práctica para quienes viven en pequeños apartamentos, pisos con pocos metros cuadrados o coquetos estudios. El objetivo está claro: sacar partido al espacio disponible. Los baúles con asiento te dan la posibilidad de decorar tu hogar como si se tratara de un mueble multiusos. Por ello no renuncias ni al diseño ni a la calidad, lo tienes todo en uno. De ahí radica su éxito.

arcon con asiento

Gracias a ellos podemos aprovechar prácticamente cualquier recoveco de una casa pequeña sin llegar a saturarla de mobiliario. El decorar es un arte, para ello este tipo de mueble es capaz de conseguir con creatividad e imaginación amueblar un piso pequeño  y conseguir que sea un reto más llevadero.

Un cofre-banqueta ha demostrado que se puede adaptar a entornos en los que hay pocos metros cuadrados. Estos muebles conservan su capacidad práctica y nos revelan que cada rincón de nuestro hogar es aprovechable por pequeño que sea.

Hazte con un mueble multiusos

Esperamos haberte podido ayudar con cada uno de los consejos que te acabamos de recomendar. En nuestra tienda online tienes todas las versiones y los modelos que te sugerimos, así como una lista detallada de sus características.

Compra un baúl con asiento. No te arrepentirás porque su utilidad se hace más que necesaria.

Queremos que aproveches nuestras ofertas. Tenemos  precios módicos para que no se resienta tu bolsillo.

Si te decides, en esta misma semana  lo tendrás,  antes de lo que te imaginas. Es la ventaja de recibirlo en casa para que disfrutes cuanto antes de tu baúl con asiento.

Resumen
Baúles con asiento
Nombre del artículo
Baúles con asiento
Descripción
Baúles con asiento, AQUI LAS MEJORES OFERTAS. No te pierdas nuestros precios Entra y descubre los mejores arcones con asiento.
Tienda online
Publicado por
Baúles
Imágenes