Mantener organizados los espacios del hogar es importante porque brinda  armonía desde el punto de vista estético y emocional, además de permitir conseguir con facilidad los objetos sin pérdida de tiempo.

Lógicamente, que para lograr esto, se necesita de un mueble que aporte comodidad, presencia y que se obtenga al mejor precio del mercado, y es que un arcón de almacenaje es el indicado para guardar todo lo que requiera además de ser un excelente elemento decorativo en cualquier ambiente de la casa.

Comparativa de los mejores arcones de almacenaje

A continuación se presenta una tabla comparativa, que facilitará la elección del arcón que cumpla con las necesidades del cliente, de acuerdo al fabricante, especificación y precio.

Que arcón de almacenaje comprar

Al momento de escoger un accesorio tan útil para el hogar, se deben tomar en consideración parámetros que vayan de acuerdo a la necesidad del cliente, y por supuesto que sea acorde al área de la casa que se requiere decorar. En la actualidad, los arcones o baúles de almacenaje representan una excelente opción porque se adaptan a las condiciones de diseño de la casa, más baratos que otros muebles y son fáciles de montar o mover.

Por ejemplo, si queremos organizar la ropa en nuestra habitación, comprar un arcón de madera, fijo, con tapa acolchada para que sirva de asiento también, es una muy buena idea.

arcon precio barato

O si lo prefiere como cajón debajo de la cama mucho mejor, porque así ubicará rápidamente las sabanas y será todo un placer cambiar la lencería. También puede elegir un arcón de tela para combinar con el resto de la habitación y mantener las prendas ventiladas, recomendable que el interior sea de color blanco para evitar que la ropa se manche.

Si es para una habitación infantil, lo más recomendable es que sea un cofre resistente, fácil de limpiar, con ruedas para que los niños lo desplacen por la habitación, aprendan a organizar sus juguetes ellos mismos  y en colores vivos o imágenes que llamen su atención.

Si el espacio que queremos decorar es el jardín, el arcón de resina es ideal, ya que  soportan grandes cargas al ser usaos también como asiento, son frescos y resistentes a los cambios climáticos y dan un toque espectacular a su ambiente. Puedes guardar desde las herramientas hasta las mantas o accesorios que necesites para la piscina.

arcon precio

Si gustas más de un estilo rustico para tu jardín, el cajón de madera o ratán es perfecto, con tapa unida a bisagras le aporta carácter a la decoración.

Otro tipo de contenedor es el plegable, puede ser usado como mesa baja o asiento y guardarlo cuando ya dejes de usarlo, es muy práctico para espacios pequeños o cuando se le dará poco uso.

Sólo debe ser elegido de acuerdo al tamaño del espacio, a la capacidad y por supuesto que se ajuste al presupuesto del cliente.

Qué precio tiene un arcón de almacenaje

El rango de precios es variable,  todo va a depender del modelo, la capacidad y el fabricante. En el mercado puede conseguir un cofre económico entre 20 y 50 Euros. Pero si el gusto es un poco más exigente, puede encontrar arcones forrados en lino y asiento acolchado con ruedas que oscile entre los 100 y 200 Euros. Sin embargo, hay fabricantes más osados que le imprimen ese estilo exquisito a sus muebles y su precio puede llegar a exceder los 400 Euros. No existe límite en el precio. Sólo tiene que buscar el que más se ajuste a su necesidad.

Marcas de arcones de almacenaje

Son muchas las marcas que existen en el mercado, sin embargo podrá encontrar tiendas donde ubicaras exclusivamente diseños innovadores, cómodos, elegantes y con las mejores ofertas como es el caso de Aldi, que ofrece prestigiosos productos como MaidMax, Todeco, Songmics, Suncast, Plastiken o Keter.

En el caso de Ikea, recomienda Brian y Dany, Woltu, Keter, Deuba, Toomax, Zeller, HaKu Mobel…, y lo mejor es que puede hacer su pedido desde la comodidad de su hogar garantizando la entrega de sus encargos en las mejores condiciones.