¡Recordar es vivir!

Así reza una hermosa y común frase que te lleva a evocar recuerdos y traslada a ese momento de emoción que tanta felicidad te proporcionara.

Usualmente buscas un lugar especial dentro de la casa para hacer homenaje a esos recuerdos, y que mejor que la decoración vintage para dar ese toque retro, romántico e irreverente.

En este sentido, un arcón vintage es un accesorio perfecto para ti, puedes guardar en el tus fotografías y objetos más preciados, al tiempo que funciona como una práctica mesa o un cómodo asiento. De cualquier forma que lo uses, te llenará de mucho regocijo tenerlo en casa.

¿Por qué elegir un arcón vintage?

Los arcones vintage se han convertido a lo largo de tiempo en piezas de admirable valor, representan por si solos una tendencia que encierra un irresistible encanto, la funcionalidad característica de un baúl normal y lo memorable de esa época que te ha hecho vibrar de emoción.

Puedes adquirirlos en diferentes dimensiones, dependiendo del espacio del cual dispongas, en la clásica madera, pintados de blanco, decorados con ese particular estilo retro y, lo mejor de todo es que sigue sirviéndote como lugar de almacenaje en la estancia de la casa donde requieras instalarlo.

Ventajas

Al decorar la casa con un arcón vintage estarás aportando ese estilo antiguo y romántico que lo hace tan especial; tendrás espacio para almacenamiento adicional, además, si posee una tapa plana puedes usarlo como mesa o asiento.

Es fácil conseguir en cualquier mercado y a buenos precios, y según el estado en que se encuentre puedes restaurarlo y mejorarlo.

Los arcones más pequeños pueden ser usados como joyeros y aportan ese toque elegante y retro a la habitación.

Decora y organiza con arcones vintage

Al pie de cama: es una buena elección. Sirve como asiento y también puedes almacenar ropa de cama, toallas o sábanas.

En el dormitorio: si tienes niños puedes pintarlo del color que prefieras y combine con la decoración. Es excelente como baúl juguetero.

Si es para la habitación de matrimonio un cofre vintage de color blanco aporta elegancia y romanticismo. Puedes usarlo como mesa de noche, y si quieres altura extra, añade unas patas. Almacena tu ropa u otras pertenencias de uso frecuente.

También puedes optar por colocar un cofre sobre otro (desde el más grande hasta el más pequeño), es una bonita idea de decoración y puedes guardar artículos de poco peso.

En la entrada de la casa: instala tu arcón en el recibidor y úsalo como banco para sentarte mientras te quitas los zapatos cuando llegues o sagas a la calle.

En la terraza: úsalo como banco con cojines o, como mesa auxiliar y crearas un ambiente perfecto para recibir visitas.

Como soporte para la televisión: genial idea para decorar tu salón. Consigue la armonía perfecta colocando al lado de tu televisor una planta o una fotografía y en el interior del baúl guarda películas, libros, etc.

Como mesa de centro: puedes ubicarlo en una sala de estar pequeña y te ahorra espacio.

arcon vintage

En fin, puedes instalar en cualquier estancia de la casa un arcón vintage y siempre tendrás tema de conversación por lo original que hará lucir tu casa.

¿Qué precio tiene un arcón vintage?

Los precios de estos útiles y elegantes artículos varían según el modelo, las dimensiones, tapizados, material de fabricación.

Por su versatilidad y capacidad de reinventarse son fáciles de adquirirlos en cualquier tienda de antigüedades o mercados, características éstas, que los hacen más deseados aun por decoradores y diseñadores de espacios.

Por estos motivos, los costos pueden situarse desde los 40 euros, sin embargo, hay modelos más sofisticados y mucho más elaborados que pueden llegar a sobrepasar los 200 euros. Por ejemplo, puedes comprar un impresionante baúl almacenamiento vintage Relaxdays en 98 euros o un bello arcón Limpio Vintage con bandas cabina tronco marca Orient en 663 euros.

Marcas recomendadas

Relaxdays, UnfadeMemory, Festnight, HMF, Haku Mobel, VidaXL, Marrakesch, The home deco factory, Rebecca Mobili, Tidyard, Makondo Import- export, Vosarea.