Una terraza es un espacio dentro de la casa, que conecta con el exterior, donde puedes pasar un ameno momento de distracción y disfrutar de una vista hacia las afueras de la vivienda, o instalarte cómodamente a tomar el sol, conversar con amigos, admirar el pequeño jardín que creaste, etc.

Como es un lugar tan especial, requiere estar equipada de un mobiliario ligero, elegante, cómodo y sobre todo funcional, fabricado en materiales de buena calidad y duraderos, que proporcionen la sensación de equilibrio y relax dentro de la misma casa.

Por eso es recomendable muebles y accesorios que se adapten a cualquier espacio y estilo de decoración. Un arcón para terrazas se convierte en una opción muy práctica para ti; porque no solo es un elemento decorativo, también puede ser una espectacular mesa de centro o una cómoda banqueta y lo mejor contribuye a mantener el orden en tu estancia.

¿Por qué elegir un arcón para terraza?

Estos arcones son piezas útiles que aportan orden y espacio en tu terraza. Dentro de sus funciones como contenedor se encuentra resguardar las herramientas del jardín u otras que deseas mantener bien guardadas de la intemperie, así como otros objetos que tienes desordenados y no necesitas, o no quieres que estén a la vista pero que de igual forma son de uso frecuente, como  es el caso de cojines, mantas, toallas e incluso hasta los juguetes de los niños.

Además, se convierten en versátiles accesorios que puedes usar como puff, banco, mesa, entre otros, que harán de tu terraza un lugar increíble.

Lo que debes considerar para su compra

El espacio disponible: es necesario evaluar la capacidad del contenedor para sobrecargarlo con objetos muy grandes o pesados.

Funcionalidad: si dentro de tus requerimientos esta el adquirir un arcón multifuncional, esta es la elección perfecta; puedes obtener un contenedor o un asiento, o la función que desees darle.

Materiales: los más usados son los fabricados en madera, resina y polipropileno, y actualmente se está llevando el  mimbre.

  • Los arcones de madera son los preferidos, por su robustez y la calidad en sus acabados que lo hacen compatible con cualquier decoración. Su desventaja es que se ven afectados por las inclemencias del tiempo y necesitan barnizado cada cierto tiempo para mantenerlos en buen estado.
  • Por su parte, los cajones de resina son más resistentes a la humedad y a los golpes, no requieren de mantenimiento, por su ligereza pueden moverse con mayor facilidad y no necesitas de almohada o cojín para sentarte en ellos.
  • Los de polipropileno se destacan por ser resistentes y duraderos no requieren de mantenimiento y son impermeables.
  • Sin embargo, los arcones de mimbre también son muy resistentes pero hay que tener cuidado de la humedad en su interior ya que puede afectar objetos vulnerables.

El sistema de apertura: el más popular es el arcón de apertura superior, el uso que generalmente se le da es para guardar objetos de la piscina, como colchonetas o pelotas inflables. Otra ventaja es que su tapa puede usarse como asiento, lo que permitirá ampliar el espacio de la terraza y ganar asientos.

También puedes optar por un baúl de apertura frontal, su capacidad es mayor al de apertura superior y es usado para guardar herramientas u objetos para la terraza.

arcones terraza

Por último y no menos importante, es preciso saber si tu arcón lo necesitas con ruedas para su desplazamiento o no. Generalmente los cajones usados para terrazas se instalan en un solo sitio, pero si en algún momento deseas cambiarlo de sitio, la opción con ruedas resulta muy útil.    

¿Cuánto cuesta un arcón para terraza?

Los precios de estos accesorios suelen variar por su tamaño, capacidad, material y la calidad. Pero es muy fácil conseguir diversidad de precios en el mercado.

Los cajones más  buscados son los de resina, esto es por su durabilidad y ventajas que ofrece, por lo que puedes conseguir un arcón marca Keter desde 65 euros, o si prefieres uno de mayor calidad y capacidad de almacenaje te puedes decidir por un cajón marca Ilesto cuyo costo se ubica en unos 570 euros. Si escoges un arcón con cerradura debes saber que su precio se incrementara ya que el candado no suele incluirse con el producto.

Marcas recomendadas

Ilesto, Deuba, Keter, TotalWood, Tidyard, Festnight, Toomax, Edenjardi.