Que tediosa es la labor de tener que doblar y guardar la ropa, pero es más tedioso aun tener que buscar en varios lugares cada prenda ya tu espacio no es suficiente. ¿Te ha pasado?

Seguramente tu respuesta será afirmativa, y se convierte en un  verdadero dolor de cabeza cuando tu habitación es muy pequeña y tienes que utilizar otros espacios para guardarla, como la habitación de tu hermana, u ocupar parte del armario de tu mama.

Y la situación se vuelve más complicada cuando de guardar la ropa sucia se trata, en ocasiones está regada por todas partes y corres el riesgo que se extravíen algunas piezas.

Pues la solución es simple; ¡un arcón para guardar tu ropa! y mira que es muy útil, organizas y además puedes darle otro uso. 

¿Por qué comprar un arcón para ropa?

La manera que tenemos de vestir dice mucho de nuestra personalidad, si vistes con prendas arregladas, bonitas al tacto y a la vista, bien planchadas, seguro que eres una persona organizada y que le gusta verse bien todo el tiempo, pero si no tienes un espacio especial para almacenar tus atuendos, lo más probable es que te veas desarreglado y con la ropa arrugada.

Al elegir un arcón para ropa tendrás todas tus prendas de vestir bien organizadas en solo sitio, evitaras que se extravíen, que se ensucien, que absorban malos olores y lo mejor es que el contenedor lo puedes usar como banca o puff, para sentarte en él y terminar de vestirte, además que podrás combinarlo con el estilo de tu habitación. Como ves, es una solución práctica y funcional.

Estos arcones pueden ser de diversos tamaños, pudiendo almacenar en ellos la ropa interior en el caso de arcones pequeños, y hasta un espectacular vestido de fiesta o de novia en arcones un poco más grandes.

Lo mismo ocurre con la ropa sucia, guárdala en un arcón bien ventilado.

¡Dile adiós a tu ropa regada!

¿Qué estilos de arcón ropa elegir?

Existe una variedad inmensa de estilos de arcones para almacenar tu ropa, por lo que te muestro algunas:

  • Arcon estilo nórdico, utiliza colores neutros como el blanco, o de madera, le darán ese toque de sencillez y elegancia a tu habitación y tu ropa estará bien organizada, ya que estos baúles se caracterizan por su tamaño acorde a la necesidad del usuario. El baúl blanco es el más recomendado para guardar ropa ya que por la neutralidad de este color impide que las piezas de vestir se manchen una vez almacenadas en el interior.
  • Arcon estilo vintage, practico, cómodo, de colores vibrantes, puedes jugar con arcones de distintos tamaños (mayor a menor) y ordenar tu ropa desde las piezas más grandes en unos y las piezas pequeñas en los arcones de menor dimensión.
  • Arcon estilo étnico, aquí se ubican los baúles de ratán, mimbre, tejidos, etc. almacena en ellos la ropa sucia para que se mantenga ventilada, o puedes optar por guardar trajes de baño o ropa ligera.

Precios de arcón ropa

En cuanto a los costos, debes saber que los arcones de ropa se ubican en un rango bastante amplio, ya que las tiendas tienen en existencia modelos muy baratos (desde 20 euros) y más costosos que superan los 200 euros. Sin embargo, todo dependerá del modelo, capacidad, material y fabricante.

arcon ropa

Adquiere arcones plegables, con capacidad de 120 litros por menos de 50 euros,  modelos más elegantes y asiento acolchado en 100 euros y otros más sofisticados que superan los 400 euros.

Marcas de arcón ropa

Songmics, Woltu, Relaxdays, HMF, Store.It, Haku Mobel, Todeco, Rebecca Mobili, Costway, Hengda, Duehome, Micuna, TecTake, Festnight, Adec universe.