Viajar y conocer nuevas rutas es toda una aventura.

Hay muchas personas que son aficionadas al camping y pueden llegar a pasar varios días fuera de casa distrayendo su mente mientras disfrutan de la naturaleza, y requieren llevar una considerable cantidad de equipaje para estar cómodos y sin que nada les falte en el sitio de destino.

Pero ¿qué ocurre cuando el espacio que del que disponemos en la maleta del coche no es suficiente? Lo más probable es que entres en caos, pero no te preocupes, para todo hay solución y un arcón para remolque es el indicado para complementar tu maletero.

¿Por qué comprar un arcón remolque?

Un arcón remolque o cofre portaequipaje es un accesorio indispensable si eres de espíritu aventurero y te gusta acampar y llevar la casa en tu coche. Este es un maletero adicional que puede ser fijado con tornillos directamente a las lanzas de tu remolque. Algunos diseños te permiten la opción de ponerle patas y colocarlo donde te sea más cómodo.

Estos accesorios facilitan tu estancia permitiendo organizar los objetos más necesarios para tu viaje, sirviendo como maletero, y hasta despensa en el interior de tu tienda de camping.

En el caso de los cofres de bola, resultan de gran ayuda para personas con movilidad reducida al estar instalados a una altura en la que el acceso es fácil para su carga o descarga.

En lo que respecta a los cofres de gancho, suelen llevar ruedas para un transporte cómodo y ligero a la hora de llevarlo a casa o de llevarlo hasta el coche para su montaje. 

Características

Calidad: debes asegurarte que el arcón esté fabricado con materiales de calidad. Puede que éste tenga la tarea de soportar mucho peso y se requiere adquirir uno que esté a la altura de la labor. Busca una lona de poliéster resistente, costuras pesadas y placas de base reforzada.

Versatilidad: algunos arcones remolque traen paneles desmontables para mudar el tamaño del espacio de alojamiento en ellos. Busca un arcón que puedas adaptar a tus necesidades.

Seguridad: los arcones remolque deben estar diseñados para mantenerse estables donde lo instales. De nada sirve ordenar tus cosas en el interior del portaequipaje y que al menor toque se deslicen y se vuelquen. Lo mejor es contar con correas de sujeción para sostener firmemente el contenedor, ya que el velcro puede llegar a perder su función de sujetar el arcón remolque en su lugar con el pasar del tiempo.

arcon remolque

¿Qué precio tiene un arcón remolque?

Son muchas las ventajas que pueden llegar a ofrecer los arcones remolques, y lo complejo de instalarlo en el coche, ya que debe brindar seguridad y estabilidad al vehículo que lo porta y a los objetos que dentro de él son transportados, por lo que difícilmente conseguirás esas piezas a bajos costos, y de ser así su calidad no ha de ser garantizada.

Usualmente los arcones más baratos suelen costar unos entre 160 y 300 euros, y los más sofisticados se ubican entre 500 y más de 600 euros, según el diseño y el fabricante.

Marcas recomendadas

Thule, Menabo, Towbox, Cruz Apex, Urbeni box, Comanche, LaFuente, TowCar.