El utilizar elementos naturales para la fabricación de muebles resulta una idea original porque aporta ese estilo romántico y cálido al lugar que se está decorando, además de contribuir con el factor ecológico y ambientalista, que invita a preservar la naturaleza y acercarnos más a ella.

Bien sea la entrada de la casa o hasta la terraza, decorada con un toque natural da la sensación de tranquilidad y relajación que a veces tanto se necesita. Y si a esto le agregamos que los muebles proporcionen un poco de orden y limpieza en la casa o en la oficina resulta mucho mejor aun.

Todos estos atributos pueden conseguirse en un arcón de mimbre, sirve para organizar los enseres, es un excelente elemento decorativo que al estar fabricado con este versátil material mantiene los objetos en perfecto estado de conservación.

¿Por qué comprar un arcón de mimbre?

Los arcones de mimbre tienen la particularidad de brindar orden y un atractivo estilo a cualquier estancia de la casa.

El mimbre es un material vegetal que al igual que la madera es robusto, lo que implica que los productos o accesorios fabricados con el son resistentes tanto a las inclemencias del clima como al uso a lo largo de los años. Además, por ser maleable  y flexible se presta para elaborar hermosos y fuertes trenzados que lo hacen atractivo y original a la vista de los usuarios.

Otra característica de los arcones de mimbre es que al guardar ropa o sabanas en su interior, estas permanecen ventiladas, evitando los olores desagradables en las mismas.

El uso que se le puede atribuir en casa o en el jardín es variado y original, ya sea en forma de cesta, sillas, mueble, arcón o cualquier otro mobiliario para el hogar.

arcon mimbre

Decora y organiza con arcones de mimbre

Como se dijo anteriormente, los mobiliarios en mimbre son excelentes elementos decorativos para cualquier espacio, pero también son unos útiles organizadores de objetos, por lo tanto, te presentamos algunas ideas para decorar y organizar con estos accesorios:

  • Decora y organiza la habitación infantil: el dormitorio de los niños es una de las zonas de la casa que permanece más tiempo en desorden, y esto es debido a que los más pequeños acostumbran a dejar fuera de su sitio juguetes, libros y todos los objetos que conforman su habitación, por eso un arcón de mimbre es la solución ideal; sirve como juguetero y armario para almacenar su ropa, pero también como asiento a los pies de la cama o bajo la ventana. Puede ser pintado de blanco o en color natural o combinado con un bonito forro.
  • Decora y organiza un rincón, bien sea en el dormitorio o en el salón, coloca sobre fotografías, una lámpara o un florero y en el interior puedes guardar abrigos, mantas, cojines, bolsos, sombreros, etc.
  • Decora y organiza tu recibidor, obtén un pequeño armario horizontal y guarda en los libros, revistas o cualquier objeto que necesites conservar, puedes agregar unos bonitos cojines para que sirva de banqueta o puedes añadir un espejo decorado con mimbre y formarás la consola perfecta para tu espacio.
  • Decora y organiza tu comedor, resulta muy pirático guardar vajillas, cubiertos, paños de cocina y otros enseres que son de uso frecuente en el comedor. Dependiendo de su longitud puedes usarlo como banco para extender los asientos o como mesa auxiliar.
  • También puedes decorar y organizar la terraza con un hermoso arcón de mimbre combinado con madera y así complementar ese espacio. Almacena implementos de jardín o patio, siempre resguardando de la humedad este mueble. Puedes usarlo como puff, banca o mesa de centro en la terraza.
  • En el dormitorio también puede ser muy útil como un zapatero o asiento para cambiarte. En fin, son muchas las utilidades que ofrece este versátil accesorio y complementa tu decoración de forma original, sencilla pero también elegante.

¿Cuánto cuesta un arcón de mimbre?

Generalmente los arcones de mimbre suelen ser económicos y fáciles de conseguir, además de encontrarlos en variedad de colores y combinados con otros materiales como la madera.

Tiendas como Ikea, Leroy Merlin y Amazon ofrecen una variada gama de estos hermosos muebles, con precios  que oscilan entre los 35 y 100 euros. Su costo dependerá del tipo de mimbre, dimensiones, capacidad de carga y fabricante.

Marcas recomendadas    

Eshow, Buloo, e-wicker24, Park Alley, Borras Hnos, MV-Tek, VonHouse