En la casa, en el taller o sitio de trabajo siempre se necesita de un espacio para guardar las herramientas o utensilios que facilitan las labores, de modo de no tenerlas expuestas a la intemperie o desordenadas, corriendo el riesgo que se pierdan o se dañen.

El arcón metálico tiene la particularidad de poder alojar en su interior desde pequeñas piezas usadas en el taller mecánico, por ejemplo, hasta instrumentos de maquillaje o también paquetes de abono u otros artículos de mucho mayor tamaño y peso.

En fin, un arcón metálico resulta muy útil ya que puede ser multifunción, y por su aspecto industrial se puede llegar a convertir en un excelente elemento decorativo.

¿Por qué elegir un arcón metálico?

El metal es un material liviano y seguro, con el que se pueden fabricar diferentes contenedores para los enseres que as usamos.

El adquirir un arcón metálico es una decisión oportuna, ya que en él se pueden almacenar pinceles, pinturas, brochas, pinzas, tornillos, brocas, herramientas de jardinería y piezas de madera usadas en ebanistería, etc., es de fácil instalación en cualquier lugar de la casa o en el coche, lo que lo convierte en un versátil y práctico mobiliario multifunción en el que se mantienen organizadas las herramientas.

En este sentido, puedes ubicar tu arcón según la función que vaya a tener,

Los arcones metálicos para herramientas, los cuales han sido diseñados para organizar herramientas como taladros, llaves o amoladoras, entre otras herramientas de uso común en el hogar o el trabajo. Se caracterizan por ser robustos y consistentes, de fácil transportes y generalmente con asas para meterlo en el automóvil o furgoneta. Los puedes adquirir con cierre para candado proporcionando mayor seguridad, o con bandeja para dividir su interior y obtener más organización.

También puedes optar por un arcón metálico para decorar tus espacios con estilo industrial, bien sea en el interior en una estancia específica o en exteriores como un jardín, terraza o patio.

Los más recomendados

Gardiun Arcana III, práctico, compacto y funcional, puede ser utilizado en patios o terrazas y es de usos múltiples. Tiene tapa abatible de fácil apertura en amortiguadores de gas, reforzado en acero HDS y con fijaciones de calidad. Contiene cerradura con llave.

Arcón metálico industrial extragrande RMT, especial para herramientas contiene bisagras interiores, cierre frontal con varilla y anillo para candado.

Arcón metálico de jardín Bergen, cuenta con 400 litros de capacidad y apertura superior mediante llave.

¿Cuál es el precio de un arcón metálico?

Al momento de elegir un arcón metálico debes fijarte en la relación calidad- precio y por supuesto en la seguridad que ofrezca para guardar las herramientas u objetos que se desean almacenar. Generalmente el precio de la cerradura no está incluido en el costo, por lo que este será mayor.

arcon metalico herramientas

Estos útiles contenedores suelen tener precios que oscilan entre los 130 y sobrepasan los 1000 euros. Esto por supuesto dependerá en gran medida de las dimensiones y el fabricante. Así por ejemplo, puedes optar por un arcón Gardiun Arcana III en unos módicos 199 euros o un Biohort Lounge para jardín en 1.492 euros.

Marcas recomendadas

Arza, Heco, Stanley, Gardiun, Biohort, Gardebruk, Usag, Ega, RMT, Clarke, Beta, Cogex, Bergen.