Un jardín es un espacio destinado al mantenimiento de algunas plantas que, en ocasiones son colocadas en el interior de la casa, y que ofrecen importantes beneficios, no solo desde el punto de vista estético, sino también para la salud de quienes habitan la casa.

Este se puede llegar a convertir en un lugar de relajación e inspiración, dentro de la casa, proporcionando tranquilidad, armonía y equilibrio al ambiente de la vivienda. Por esto, debe mantenerse limpio y organizado en todo momento, preparado para la meditación o simplemente un lugar de esparcimiento y distracción.

Los elementos que lo decoran juegan un papel fundamental en su diseño, ya que mediante ellos se crean ambientes armónicos, pero se necesita de un mobiliario que se acople a las necesidades y gustos de quienes lo frecuentaran. Los arcones representan esa parte multifuncional del mobiliario que decora, ordena, pero también sirve de mesa o asiento, en fin, un arcón de jardín es accesorio perfecto para crear ambientes en exteriores.

¿Por qué elegir un arcón de jardín?

Un arcón de jardín es una pieza práctica que sirve para almacenar diferentes objetos del jardín o terraza, como velas, cojines de sillas y sillones, juguetes infantiles, herramientas de jardín, una barbacoa pequeña o cualquier objeto que sea de utilidad en esta estancia de la casa.

Elegir un arcón de jardín se convierte en una excelente elección ya que funciona como elemento de almacenaje y también como un banco de jardín, un cómodo asiento auxiliar o una atractiva y original mesa.

Materiales empleados

Es bien sabido que pueden fabricarse arcones en diferentes materiales, sin embargo es necesario sabe que las condiciones climáticas jugaran un papel crucial, ya que no todos son tan resistentes para soportar lluvia, humedad o sol inclemente, por eso te presentamos los mejores materiales para que sea duradero el arcón de preferencia.

  • Arcones de madera. La madera es un material natural, aislante y muy resistente. La madera de teca, itauba, cumarú, etc, poseen propiedades que la hacen resistente a la humedad, a los hongos e insectos. Pueden fabricarse también arcones combinando fibra de madera y material plástico, haciéndolos imputrescibles, liberándolo de grietas y constante mantenimiento. La madera hace del arcón un autentico objeto decorativo.
  • Arcones de resina o pvc. Estos arcones de plástico (polietileno, polipropileno o pvc), son resistentes a la intemperie, imputrescibles y baratos. También pueden ser fabricados en ratán sintético (resina trenzada) pero son mucho más caros que los convencionales y debe prestarse especial atención para que no pierdan su coloración con el paso del tiempo.
  • Arcones de metal. Son pesados y difíciles de movilizar, y tienen un aspecto industrial. No son tan resistentes a los golpes el rayado y el oxido, por lo que es necesario tratarlos con pintura antióxido.

Las formas son variadas, pueden ser rectangulares y usados como puffs, cilíndricos o cúbicos y pueden llegar a usarse como mesa auxiliar.

Precios de un arcón de jardín  

Elegir un arcón de jardín implica la compra de un producto de calidad que estará expuesto mayormente a la intemperie y por lo tanto debe ser duradero, resistente y fácil de desplazar, por lo que la copra de un artículo muy barato no garantiza la durabilidad del producto.

arcon jardin

En este sentido, prestigiosas tiendas como Ikea o Amazon te ofrecen arcones de prestigiosas marcas y a precios accesibles. Por ejemplo puedes comprar un arcón Keter efecto madera desde 34,95 euros, hasta un Keter Ontario en 249 euros.

Marcas de arcones de jardín

Deuba, Keter, Lifetime, Kis, Plastiken, Kitgarden, Gardiun, Casaria.