Tener hijos es la experiencia más hermosa que puedes tener en la vida, ya que con ellos juegas, estudias, aprendes cosas nuevas y también le enseñas.

Pero también es cierto que es toda una locura; dejas de tener privacidad, ya no duermes las horas completas puesto que tienes que hacer “desayunos creativos”, pocas veces puedes ver tu programa favorito ya que siempre hay algún dibujo animado más interesante, en fin la lista es interminable.

¡Y ni hablar del desorden! Los juguetes se convierten en los principales invasores de la casa, tanto así que ¿Cuántas veces te has llevado algún juguete en la bolsa de la compra?, o  ¿Cuántas noches te has tropezado con lápices, carritos, dinosaurios, pelotas?

Por esa razón necesitas de un aliado perfecto para guardar los objetos de tus pequeños y mitigar el desorden, al mismo tiempo que te sirva como parte de la decoración de su dormitorio o sala de juegos.

Es entonces cuando te decides por un fascinante arcón infantil, práctico, resistente y duradero, multifuncional y con los personajes favoritos de tus niños.

Elige un arcón infantil

Los arcones infantiles están recomendados para guardar los juguetes de forma segura, rápida y practica bien sea en el dormitorio o en un salón de juegos diseñado para los niños. Los puedes conseguir de diferentes formas y materiales, no solo con la función de armario horizontal, también puedes usarlo como banca, reposapiés o una sencilla mesa donde puedan apoyarse mientras hacen sus actividades o se divierten con un entretenido juego de mesa.

La ventaja de comprar un baúl infantil es que enseñarás a tus pequeños a organizar su habitación una vez que hayan terminado de jugar, leer, y a ordenar su ropa, para que aprendan el valor de la limpieza y el orden, y se estimule en ellos desde temprana edad a ser responsables de sus pertenencias.

Los arcones infantiles más buscados

Ciertamente es una ventaja adquirir un cajón multiusos con creativos motivos infantiles, pero estos deben adaptarse a tus necesidades de espacio, a la habitación donde lo instalarás y a la función que tendrá en la habitación, por eso te presentamos los más buscados:

arcon infantil
  • En madera: su función es la de mantener la habitación despejada y recogida. Son fuertes y duraderos, y ofrecen otra funcionalidad, porque pueden ser usados como asiento y mesa. Puede ser de grandes dimensiones para salas o salones de mayor tamaño, en color de la madera natural o blancos. Por ejemplo el Baúl para juguetes XL.
  • De plástico: los arcones jugueteros en este material son prácticos, y le permiten visualizar fácilmente a los niños los objetos que buscan. Pueden almacenar además de juguetes, ropa, zapatos, libros y también pueden usarlo como asiento. Decorado con los personajes preferidos de los niños, o con motivos interesantes como la selva, mundo submarino, prehistoria, etc se ven súper hermosos.
  • Arcones jugueteros con asiento: los puedes adquirir en diferentes formas; trenes, animales, o como un banco con respaldo en colores llamativos, la tapa puede ser desmontable y es especial para niños mayores de 3 años. Algunos traen cuerda y ruedas para un desplazamiento más fácil, y lo ideal es que sean los mismos niños que lo muevan a modo de juego. Por ejemplo baúl juguetero Pinolino o caja de juguetes + banco y mesa+ silla de Kiddi Style.

¿Qué precio tiene un arcón infantil?

Si es para consentir a los reyes de la casa, los fabricantes han derrochado su creatividad e imaginación para lograr unos accesorios que estén a la altura de las exigencias de los niños.

Es una variada gama de diseños y materiales que ofrecen las tiendas en cuanto a cajones infantiles se refiere, y por ende una extensa gama de costos.

Debes saber que existen arcones con precios inferiores a 30 euros, pero no son  recomendados para portar tanto peso. De acuerdo a la capacidad de almacenaje, materiales y diseños, puedes adquirir piezas desde los 40 hasta sobrepasar los 100 euros garantizando una excelente calidad.

Marcas de arcón infantil    

Las mas buscadas son Songmics, Relaxdays, Leomark, Homecho, Homfa, Store It, Rebecca Mobili, Pinolino, Kiddi Style, KidKraft, Fun House, 3 Sprouts, Amazon, Plastiken,