Cada vez se hace más común encontrar casas con espacios muy reducidos, donde la creatividad juega un papel muy importante para poder crear ambientes cómodos, prácticos, y acordes a la necesidad de los que allí habitan.

Los espacios deben ser utilizados al máximo y en ocasiones es preciso utilizar mobiliarios multifunción, que ayuden a optimizar y también dar ese toque de frescura y practicidad en las estancias.

Los arcones extraíbles se han convertido en unos verdaderos aliados al momento de amueblar estas secciones de la casa que tanto necesitamos, y que por supuesto nos facilitan la rutina diaria, decoran y organizan la habitación.

¿Por qué elegir un arcón extraíble?

El arcón extraíble es un excelente mobiliario, indicado para habitaciones modulares o para espacios donde predominan los rincones. Puede servir de apoyo como mesa de noche  o escritorio y almacenaje a la vez, ofreciendo una gran capacidad de almacenaje y fácil acceso, logrando que se aproveche al máximo el espacio y otorgándole funcionalidad.

Los arcones extraíbles representan una solución genial para dormitorio infantil y juvenil, pero también puedes usarlo en otras estancias de la casa y crear con ellos tu oficina o lugar de trabajo, así puedes combinar habitación y sala de estudio con mismo mobiliario.

Los modelos de arcones extraíbles más usados  

Los diseñadores y decoradores de espacios ofrecen una cantidad de ideas para equipar un espacio y hacerlo útil, siempre y cuando cuenten con el mobiliario adecuado. Pero si eres aficionado a la decoración y te gusta sorprender a tus familiares y amigos con tus ambientes, entonces toma nota, aquí algunos modelos más usados en arcones extraíbles:

Arcón – mesa extraíble: es el más común en dormitorios infantiles o juveniles. Consta de una serie de piezas extraíbles y extensibles con arcón que funcionan como armarios y cajoneras con gran capacidad de almacenaje. Puede ser elaborado en diversas medidas ajustables al espacio. Especial para instalar el ordenador, guardar libros, revistas y otros objetos que necesites para la realización de actividades escolares y otras de interés.

Arcón zapatero con carro extraíble: el diseño de este mobiliario es multifuncional: cabecero de cama, mesa de noche y zapatero. Es ideal para adaptarlo en cualquier espacio, sobre todo en rincones para un máximo aprovechamiento. Los arcones con carro extraíble llevan ruedas, lo que hace que su apertura sea fácil y rápida. Lo mejor de este modelo es que puede ser almacenado en él cobijas, edredones, almohadas, útiles escolares y por supuesto los zapatos, para no dejarlos regados por la habitación.

Arcón – mesa extraíble y tocador: este mobiliario es muy útil en dormitorios cuyo espacio es muy reducido, sirve para almacenar los enseres que desees, como mesa o escritorio y como tocador si deseas incluirle un espejo.

Escritorio oculto en arcón: este modelo es un escritorio que queda totalmente oculto en un arcón. Una vez abierto el escritorio, puede contar con estantería para guardar libretas, carpetas y libros. Posee ruedas, lo que facilita su apertura.

arcon zapatero extraible

Precio de arcón extraíble

Generalmente al buscar un mobiliario de este tipo, nos conseguiremos con variedad de diseños, materiales, colores y fabricantes; todos ofreciendo a sus clientes la garantía de un mueble que perdurará en el tiempo y que podrá adaptarse a los diferentes espacios. Sus precios son variables; pueden oscilar entre los 250 y superar los 400 euros.

Si optas por comprarlo en conjunto con estantería para combinar la habitación, el coste se elevaría hasta sobrepasar los 1500 euros. Sin duda alguna, el mercado brinda las mejores opciones para elegir el arcón que satisfaga las necesidades del cliente.

Marcas de arcón extraíble

Mox, Niara, Montes desing, Lagrama, Fiora, Max, Divani, Kyria.