Todos los que en su hogar cuentan con jardín, patio o porche, necesitan mantener estos espacios bonitos, limpios  y organizados, ya que aportan gran vistosidad a la vivienda, aparte que pueden utilizarlos como sitio de relajación, para hacer celebraciones, atender visitas.

Es un lugar especial que merece estar bien decorado y ordenado, por lo cual un arcón exterior es la opción indicada para lograr un paraíso a las afueras de la casa.

 Mejores arcones de exterior

A continuación de mostramos los arcones de exterior más vendidos del momento. Ya sea por su calidad o por sus bajos precios aquí tienes las mejores ofertas.

¿Qué arcón exterior comprar? Características

Para proteger de la intemperie, el calor, la humedad, incluso proteger hasta de robos las herramientas y utensilios que empleas en el hogar, necesitas un cofre que cumpla con todas las necesidades del comprador, en cuanto a calidad, capacidad, materiales y precios asequibles. Es por ello que para que hagas una buena compra, te recomendamos una serie de materiales:

Madera

Recomendado para colocarlo bajo techo, ya que puede sufrir expuesto a la lluvia, sol, o granizo. Esta opción le aporta robustez y solidez al arcón, además brinda ese toque de elegancia al sitio donde se ubique.  Habitualmente es más usada para bancos, además necesita de mucho mantenimiento ya que si no se barniza se daña con el tiempo.

Resina

El material por excelencia para elegir un arcón de exterior, resistente y solido mantiene seco y libre de humedad el interior del mueble protegiendo los objetos que allí almacenes. Su mantenimiento es prácticamente nulo y más barato que la madera.

Metal

Sin duda alguna es el más duradero, pero en comparación con la resina la desventaja es que en su interior puede llegar a acumular humedad y produciría oxido  tampoco aislará de las altas temperaturas. Son más pesados y difíciles de desplazar. Debe mantenerse con pintura para metal o antióxido.

En cuanto a las características que deben tomarse en cuenta a la hora de adquirir un arcón exterior, son las siguientes:

arcon exterior precio
  • Resistencia: para una mayor durabilidad al momento de exponer un arcón en el exterior, es que sea impermeable y resistentes a la intemperie. Aquí se recomiendan materiales como plástico, resina o madera.
  • Apertura y cierre: muchos baúles ofrecen sistema hidráulico que facilita la suavidad de apertura y cierre. La bisagra del mueble puede ser más o menos grande y tener entre 1 a 3 de éstas.
  • Seguridad: algunos arcones poseen ranura para colocar candado o añadir fijaciones para exteriores  y  así asegurar el contenido.  Por ejemplo una tapa con cerradura permite abrir o cerrar fácilmente la caja. También se recomienda que la caja y cubierta sean construidas con material resistente y duradero para que no se dañe.
  • Espacio: es importante tener en cuenta tanto el tamaño del interior de cajón, como el espacio donde se piensa exhibir, de modo que se ajuste al tamaño de los objetos que desee almacenar: si son mantas, cojines, mangueras, juguetes, etc., y al sitio donde se va a ubicar.
  • Portabilidad: se refiere a un modelo que pueda desplazarse con facilidad de un lugar a otro de la casa, estos  deben poseer asas y ruedas para su cómodo  transporte.
  • Forma: puedes conseguirlos en el mercado con formas rectangulares o cuadradas, de acuerdo al estilo y necesidad. También los puede obtener con forma de banco de jardín para que puedan sentarse los invitados. Son excelentes para almacenar equipos de jardín y pequeñas herramientas.

¿Qué precio tiene un arcón exterior?

El precio de este mueble puede variar de acuerdo a la forma, durabilidad y resistencia. Es muy posible encontrar un arcón  de madera a un bajo costo (20 euros) como uno de metal en 400 euros. Generalmente éstos últimos son más costosos.

También es importante destacar que al comprar un baúl muy barato, exista la posibilidad que sea de baja calidad y dejen entrar el agua, lo que imposibilita que guardes en ellos objetos delicados, o de valor. El precio máximo puede oscilar entre 500 y 600 euros y serian cajones construidos en acero y de gran tamaño.

Marcas de arcón exterior

Sin lugar a dudas, la marca Keter es la más buscada por los clientes, debido a su diversidad de modelos y calidad. Otra excelente marca es Blinky, Ilesto, Deuba, Gardiun Soften, Suncast, vidaXL, Shaf, Prosperplast, Orion91.