Uno de los espacios de la casa más difíciles de decorar y mantener ordenado es el dormitorio por ser este sitio considerado como un lugar de descanso y relajación que debe tener todos sus elementos en el lugar indicado de tal manera que transmita armonía y paz. En este caso, se recomienda usar un arcón dormitorio, que permita guardar los objetos que aún no han sido ubicados o que sencillamente ya no caben en el armario.

Mejores ofertas de arcones para el dormitorio

A continuación te mostramos una lista de los más vendidos, con los mejores precios y ofertas del mercado.

¿Por qué comprar un arcón para el dormitorio?

Porque los arcones de dormitorio son prácticos y cómodos, ideales para sentarse mientras te vistes, descansar los pies y tener organizada la ropa, ropa de cama, toallas, cojines, almohadas, etc.

Son muchos los modelos de arcones dormitorio que consigues en el mercado; unos son de gran capacidad, de diferentes materiales, colores, estilos y por supuesto los que mejor se ajustan al presupuesto. Todo dependerá de las dimensiones de la habitación y la necesidad del cliente.

Para dormitorio de matrimono

Si es un dormitorio de matrimonio, puedes conseguir diseños que se adaptan perfectamente al ancho de la cama, generalmente son bastante amplios, de manera que puedas guardar prendas de vestir, zapatos, sabanas, o sencillamente los objetos que desees organizar.

Si por el contrario, deseas un arcón al pié de cama, puede servirte de asiento. También es una opción muy cómoda y puedes almacenar en él las carteras, bolsos, libros o ropa que ya no uses.En el caso de una habitación infantil, pueden conseguirse con diseños infantiles, colores llamativos, y hasta con los personajes de su preferencia. Son muy útiles porque ahorran espacio y ayudan a mantener el orden en el cuarto.

Para habitación infantil y juvenil

Para la habitación de los jóvenes se recomiendan arcones robustos y resistentes que soporten golpes y perduren en el tiempo.

arcon para dormitorio infantil

En lo que respecta a los estilos, puedes adquirirlos en colores vivos tipo puff-arcón rectangular o puff-arcón en forma de cubo, tapizados en polipiel y hasta plegables, para que en el momento que decidas no usarlo lo conviertas en un objeto plano fácil de guardar en cualquier armario o closet. Además tienes la opción de convertirlo en taburete y banco.

Para un estilo más sencillo, se recomienda el arcón elevable en estructura de madera y acabados en piel sintética, lo que lo hace resistente y perfecto como banqueta.

El estilo vintage es muy buscado entre los compradores porque aportan originalidad al dormitorio en combinación con otros muebles, pueden ser baúles antiguos restaurados o nuevos, metálicos o con terminaciones metálicas y líneas clásicas.

Pero también puedes optar por un arcón zapatero, con divisiones y compartimientos para los zapatos, con apertura superior o lateral.

¿Qué precio tiene un arcón de dormitorio?

Los precios varían en el mercado. Puedes conseguirlos en ofertas desde 20 euros, hasta 300 euros los más sofisticados y elaborados. También juegan un papel importante las dimensiones del arcón ya que mientras más grande su precio va en aumento, al igual que los detalles con los que son elaborados, estos le imprimen más valor.

Puedes conseguir cofres que superan los 200 euros, dependiendo si el diseño es exclusivo para el cliente. En fin, el precio dependerá de los factores ya mencionados y los distribuidores o tiendas que los tengan en promoción.

Marcas de arcones dormitorios

Cuando de marcas se trata las cadenas de tiendas compiten por ofrecer las más prestigiosas, logrando atraer clientes y posicionándose en el mercado como los mejores distribuidores en este ramo. Así, Ikea recomienda marcas como Platsa, Tjena, Skubb, Strandmon.

Por su parte Aldi recomienda excelentes fabricantes: Livarno Living, KidKraf Austin, Bakaji, Relaxdays, Rebecca Mobili, Hello Home, Kiddi Style.