No hay nada más gratificante que tomar un refresco bien frio para bajar el calor corporal, degustar un delicioso helado, conservar los alimentos en perfecto estado o sencillamente obtener hielo en cubitos cuando así lo desees, y que no tengas que salir de la comodidad de tu hogar para darte estos gustos.

Con un buen congelador en casa podrás conseguir este efecto en tus alimentos y bebidas, organizarlas y acceder fácilmente a ellas, además, te permitirá guardar las recetas preferidas que necesiten de bajas temperaturas para su conservación y consumo. El arcón congelador es el electrodoméstico ideal para resolver tus problemas de refrigeración.

¿Por qué elegir un arcón congelador?

El arcón congelador o congelador horizontal, fue diseñado para quienes no tienen espacio suficiente en el congelador de la nevera y necesitan almacenar grandes cantidades de comida por periodos prolongados de tiempo, como por ejemplo carnes, otros alimentos y bebidas, con la ventaja de ir utilizando la que necesitas en la medida que se vaya preparando el menú de preferencia, con la garantía que la comida se conservará en perfecto estado.

El arcón congelador es usado tanto en el hogar como en comercios. En estos últimos son bastante apropiados para el expendio de hielo, helados u otros productos similares.

Los puedes adquirir pequeños o de gran tamaño, todo va a depender de la necesidad o requerimientos del consumidor.

Una de las características de este electrodoméstico es que su interior posee un gran espacio un gran espacio abierto sin ninguna división, lo que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento con respecto a otros congeladores.

Incluyen en la parte superior una cesta de rejilla que se puede desplazar y extraer fácilmente.

Poseen excelente eficiencia energética a+++

Pueden reducir la temperatura de conservación de los productos mas allá de los -18ºC, con la finalidad de mantener los alimentos en perfecto estado por más tiempo.

Es muy usado por personas que viven en zonas alejadas y no tienen fácil acceso a alimentos frescos.

Su abertura es por la parte superior, muy parecido a un baúl, de ahí se debe su amplia capacidad de almacenamiento.

Estos son especiales para instalarlos en el sótano o una cocina espaciosa por el tamaño de su estructura.

arcon congelador

Es de fácil mantenimiento, ya que solo necesita limpiar con un paño o esponja diluido en agua y jabón, una vez que esté completamente descongelado.

Precios de arcón congelador

Los arcones congelador están definidos por su capacidad de carga, la eficiencia energética que posee principalmente, si son pequeños o grandes, y otros detalles en su especificación que se ven reflejados en la necesidad del cliente. Por este motivo, existe una gama de fabricantes y por ende de precios, que se pueden ajustar a los requerimientos del consumidor. Es común observar costos en el mercado entre 100 euros hasta 260 euros en los más pequeños o con poca capacidad de almacenaje; sin embargo hay presión desde los 270 hasta sobrepasar los 500 euros, estos poseen eexcelente eficiencia energética, y capaces de ahorrar el consumo eléctrico.

Marcas recomendadas

Vox, Severin, Hisense, Corbero, Beko, Dauber, Klarstein, Tensai, Benavent, Rommer, Obergozo, Whirlpool, Svan, AEG, Zanussi, Haier, Schneider.