El comedor es una de las estancias favoritas de la casa porque puedes compartir  con tus seres queridos desde una deliciosa comida, hasta convertirlo en un lugar de conversación y buenos momentos con los integrantes de la familia.

Por esta razón el comedor debe ser un espacio flexible, que no esté abarrotado de elementos decorativos ni crear en él un ambiente exagerado. El mobiliario que utilices en el comedor se debe adaptar a tu estilo de vida y al espacio con el que cuentas para hacerlo funcional y cómodo. Los arcones para el comedor representan una idea genial para la decoración de tu estancia y te permite organizar ciertos utensilios o vajillas que ya no caben en el aparador.

¿Por qué comprar un arcón para el comedor?

La perfecta distribución del espacio y el aprovechamiento del mismo es la razón por la cual debes decidirte por un arcón comedor, de tal manera que puedas crear en tu hogar un ambiente cálido, sobrio y organizado, donde la estancia en él sea plácida y de la mano de una buena decoración, se convierta en el sitio de la casa que más te guste frecuentar.

Además, no olvides que dependiendo del tipo de arcón que decidas, puedes crear o un comedor o un salón de estar bien original y hecho a tu medida.

Ideas para su uso

A continuación te presentamos algunas ideas de decoración con arcones para comedor, que con solo un poco de ingenio, te harán el ambiente más ligero y sobre todo con fácil acceso a los objetos que en ellos almacenes.

  • Utiliza una mesa plegable que cuando dejes de usarlas quede replegada a la pared debajo de un estante o librería, a modo de dos consolas, acompañados por puffs que sirven de bancos donde puedes guardar revistas o algunos utensilios y al ocultarse bajo la mesa ya desaparece el comedor.
  • Para espacios pequeños puedes optar por un banco en L, este sirve para multiplicar y flexibilizar las plazas de asientos. Puedes guardar en su interior cojines, mantas o adornos que ya no uses.
  • Para espacios más grandes, apóyate en una bancada XL con divisiones internas, para almacenar diferentes utensilios y hasta los juguetes de los niños y una mesa cuadrada para facilitar la distribución de los comensales. Así quedaran a la misma distancia unos de otros,.
  • Un clásico arcón de madera en color blanco pegado a la pared con gran capacidad de almacenaje, puede ser usado como mesa para flores o portar alguna obra de arte. ¡Excelente idea!
  • Bancos esquineros. Esta opción resulta muy útil para comedores con muchas esquinas, ya que ahorran espacio, son cómodos y pueden ser ampliables, y lo mejor de todo es que muchos están diseñados con tapa abatible tanto en la mesa como los bancos para almacenar lo que quieras en su interior.
  • Para dar ese toque de elegancia a tu salón comedor puedes usar un botellero en el modelo que prefieras y que se ajuste al estilo del comedor; puede ser en madera, metal, hierro forjado, apilable, aéreo, etc.
  • Y si tienes la nevera en el comedor y esta desatina con la decoración, no te preocupes, puedes incluir un hermoso arcón para esconder la nevera y divisiones para almacenar otros objetos que uses frecuentemente.

Como ves son infinitas las alternativas para decorar y almacenar objetos en tu comedor usando arcones.

arcon comedor

Precios de arcón comedor

De acuerdo a la cantidad de piezas que utilices, las formas, los materiales y los fabricantes conseguirás en el mercado una gama de precios que van desde los más asequibles; como un arcón botellero que va desde los 15 euros, pasando por los bancos que se ubican entre los 180 y 300 euros, los arcones clásicos que se venden entre 30 y 150 euros, los tan útiles puff vendidos entre 50 y 200 euros, si vas a comprar en conjunto mesa y taburetes estos van desde 250 euros, en fin en el mercado hay para todo, lo importante es que los presupuestos se ajusten a tu estilo y las necesidades que tengas.

Marcas de arcón comedor

Zeller, Relaxdays, SoBuy, Songmics, Ketter, Wood & Colors, Velour, Home