Arcón Colchón

Arcón Colchón

Después de una agotadora jornada laboral, un largo viaje o presión acumulada por la rutina diaria, no hay nada más reconfortante que un buen descanso.

En este caso, el aliado perfecto para concebir un descanso reparador en un buen colchón con una base que lo mantenga  firme y seguro mientras duermes. Es así como lo más recomendable es elegir un arcón para colchón, que te permita conciliar un sueño de calidad y cuide tu espalda de esas incomodas molestias causadas por un colchón deformado o carente de una buena estructura.

¿Por qué comprar un arcón para colchón? Consejos para elegirlo

La razón principal para adquirir un arcón para colchón es garantizar la firmeza y seguridad del colchón a la hora de dormir gracias a una estructura lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la persona mientras duerme y el peso del colchón, y también es muy importante el comprar un producto de este tipo porque da la posibilidad de guardar en su interior la ropa de cama, toallas, almohadas y hasta zapatos que ya no caben en el armario. En este caso la mejor estructura la ofrece el arcón canapé abatible.

Ahora bien, para hacer la selección correcta del arcón debes tener bien claro el tipo de colchón que mejor se ajuste a la base.

Consejos para elegir el mejor arcón colchón

En el caso de los colchones de látex, los canapé con base tipo somier son los más recomendados, porque crean una capa de aire entre el canapé y el colchón logrando que ambos elementos estén bien ventilados y por ende, tengas en la cama la temperatura perfecta.

Para colchones viscoelásticos o de muelles, se recomiendan los canapés con base de madera o los de  base metálica, estas son las más comunes y resistentes a las deformaciones.

La tapa debe contar con un refuerzo en la zona de los compases (donde se ubica el mecanismo hidráulico que permite la apertura del canapé), esto con el fin de que la tapa no se doble y evitar el ruido. Su tapizado debe ser antiresbalante y antitranspirable, con el fin que se cree una cámara de aire entre el colchón y el arcón.

Por regla general, las medidas del colchón y el arcón deben medir lo mismo para evitar deslizamientos y futuras deformaciones del colchón.

Su sistema abatible permite que abra de forma frontal (desde el suelo al cabecero de la cama) y lateral que es el más usado en camas individuales y habitaciones de espacio reducido. Por todo esto, los pistones deben estar bien fijados y que permitan una apertura y cierre suave y potente, lo mismo con los amortiguadores, los cuales deben ser lo bastante buenos para resistir el peso del colchón y facilitar el uso del espacio de almacenaje.

Arcón Colchón

En cuanto al aprovechamiento del espacio interior, puede ser organizado por el usuario, pero también puede incorporar un zapatero, o cajones  para servir como organizadores del espacio.

Los materiales y accesorios usados se sugieren en madera por su gran durabilidad, tapizados en polipiel, o cualquier otro material de su preferencia. 

¿Cuánto cuesta un arcón colchón?

El precio se ajusta a la calidad del producto, material de fabricación y dimensiones del arcón. En Amazon los costos varían entre los 250 euros y superar los 400 euros.

Tiendas Ikea ofrece productos valorados entre los 150 y 500 euros.

Po su parte en Leroy Merlin encontraras precios que oscilan entre los 190 y 700 euros.

En todas las tiendas, los productos son de excelente calidad, garantizando el confort y la durabilidad que necesitas para tu hogar.

Marcas recomendadas

Pikolin, Pack colchon, Habitdesing, Homely, Markonfort, Kvitsoy, Brimnes, Kvinlog, Nordli, Relaxday, Dhome, Royal Sleep,