Arcón Coche

Arcón Coche

Si eres de los que no paras en casa, y te gusta viajar, disfrutar del placer que te deja un paseo en familia y amigos, conocer nuevos lugares,  cargar prácticamente con la casa en el maletero, la tabla de surf, tu guitarra, los regalos que traes de cada lugar visita, y es espacio en tu coche no es suficiente, entonces este artículo es para ti.

Un arcón coche es el indicado para solucionar los problemas de espacio en tu vehículo, no tendrás que llevar el equipaje que no entró en tu maletero entre las piernas, haciendo el viaje incómodo  y sentirás la seguridad y el confort que proporciona un buen accesorio. 

¿Por qué comprar un arcón para el coche?

Es bien sabido que ampliar el espacio disponible para llevar el equipaje, las maletas, o cualquier otro elemento que no quepa en tu maletero es la razón más importante para adquirir un arcón coche, sobre todo en vehículos pequeños, cuyas dimensiones interiores no permiten llevar gran cantidad de objetos, o llevar en el cofre el equipaje más grande para no causar incomodidad en el interior.

Ventajas

  • Aumentar espacio en el interior del coche
  • Siendo instalado correctamente aporta seguridad durante el viaje, ya que los equipajes más grandes y pesados se ubicarían en el portaequipaje
  • Es útil para llevar carritos de bebe, bicicletas, sillas de rueda, tiendas de campaña
  • Son accesibles, ya que cada vez son más las marcas que ofrecen estos accesorios
  • Puedes conseguirlos con apertura en ambos lados para facilitar las labores de carga y descarga, y cierre de seguridad para evitar robos mientras este estacionado el coche
  • Favorecen la aerodinámica del coche y ahorran combustible

Tipos de arcón coche

Arcon portaequipajes para el techo: son especiales para vehículos pequeños. Ofrecen mayor seguridad de sujeción de carga, reducen el ruido y aportan estilo al coche. Se anclan a las barras del portaequipaje y su capacidad de almacenaje se ajusta a la necesidad del cliente, pudiendo guardar en ellos, mantas, almohadas, sabanas, sacos para dormir, colchones inflables, tiendas de campaña, artículos de uso personal, herramientas, trípodes de cámaras, entre otras.

Arcón Coche

Algunos son grandes y amplios, que ocupan todo el portaequipajes, otros solo ocupan la mitad, dejando espacio para montar la bicicleta, tabla de surf, etc. También los puedes encontrar plegables o  flexibles de tela impermeable.

Los puedes conseguir en una versión especial para llevar tablas de snowboard y tablas de surf, equipo de golf, estos son especialmente largos, es decir fueron diseñados para trasladar estos equipos. Los arcones para transportar tablas de surf tienen compartimientos adicionales para las velas, en caso de practicar windsurf y el dispositivo de fijación para la tabla. También hay arcones especiales para tablas de snowboard o equipos de golf.

Arcon o baúl trasero: este accesorio se instala en la parte trasera del coche, se anclan a la bola de remolque y se pueden transportar en ellos bicicletas y animales. Su montaje y acceso es más sencillo que el arcón de techo.

¿Cuánto cuesta un arcón para el coche?

Se pueden conseguir arcones de coche con precios que varían enormemente, dependiendo de la marca y la calidad que ofrecen. En el caso de fabricantes como Thule o Kamei, usualmente cobran el triple de lo que cobra un fabricante desconocido. Un producto de marca se estima en más de 500 euros. Por su parte el maletero de techo Norauto se estima en 180 euros. Marcas como Flensboxx se ubican entre los 1500 euros. Pero también puedes conseguir accesorios desde los 50 euros, dependiendo de sus dimensiones.

Marcas recomendadas

Sailnovo, Cruz, Handirack, HandiHoldall, Green Valley, Thule Touring, Fisher, Westfalia.