Cuenta la historia que desde tiempos antiguos, los arcones o baúles han sido usados como importantes contenedores de objetos; las novias por ejemplo, los usaban para guardar su ajuar antes de la boda y resguardarlo del polvo y la humedad, los aristócratas los usaban como maleta para viajar.

Eran cajas hechas con tablones de madera, unos exquisitamente tallados, otros de elaboración más sencilla, con bonitos cierres, y cajones numerosos. 

Actualmente, se han convertido en hermosas piezas de colección que los puedes observar adornando y engalanando grandes salas.

Los arcones castellanos, son una muestra de ello, su singular belleza y elegancia cuenta la historia de una España glamorosa que sigue en boga por su utilidad y distinción en la decoración del interior de la estancia.

¿Por qué comprar un arcón castellano?

El arcón castellano llena de mucha elegancia la decoración de la casa, pero además, al adquirir una pieza como esta, puedes tener la seguridad que tu contenedor tendrá una larga vida útil, no sólo por la calidad de los materiales con los que son fabricados, sino por la capacidad interna que tienen de almacenar decenas de objetos.

Por otro lado, el comprar un arcón castellano tiene la particularidad de ser muy útil en casas grandes, así como también en exposiciones de coleccionistas y obras de arte.

El obtener una de estas piezas se convierte en una elección maravillosa que crea un ambiente lleno de historia, recuerdos, sencillez pero también de mucha elegancia.

Estilos

Los estilos son variados, por ejemplo: un arcón en madera de nogal, textil y hierro forjado con cerradura de metal y tapa plana, superficie lisa con cierta influencia gótica, es especial para engalanar un salón de estar o en la entrada.

Otro estilo es un arcón hecho en roble, policromado y tallado a mano, con elementos de herraje y forjas, que  contenga  hermosas figuras que descubren hechos históricos, o castillos, escudos, etc. Especial para decorar un salón principal y recomendado como botellero de vino o almacenar vajillas.

arcon castellano

Si gustas decorar con estilo rustico, entonces un arcón fabricado en nogal es excelente para eso. También es muy útil para decorar un negocio con esta temática.

¿Dónde instalar un arcón castellano?  

Es muy común ubicar un baúl castellano en un dormitorio; como pie de cama, bajo la ventana, como mesa auxiliar, o incluso hasta en armarios grandes.

Otro lugar donde puede ubicarse es en la entrada; la tapa puede ser usada como mesa y dejar ahí pequeños objetos, y en su interior ropa que se use ocasionalmente, herramientas, u objetos útiles para cuando vayas de viaje.

También puede instalarse en una buhardilla; que aunque ciertamente no estará a la vista de todos, puedes almacenar en él objetos muy grandes y sirve como elemento decorativo de estos lugares que generalmente son oscuros y viejos.     

¿Qué precio tiene un arcón castellano?

Los arcones castellanos ofrecen una belleza singular, son poco comunes, y sus elementos decorativos lo hacen más especial aun.  Puedes conseguirlos en tiendas en línea a muy buenos precios, desde 40 hasta 300 euros, sin embargo, los más elaborados pueden alcanzar precios que superan los 2.500 euros.

Vale la pena comprar un artículo de estos; excelente pieza decorativa, con gran capacidad de almacenaje y es duradera para toda la vida. El precio, va acorde a la personalidad del producto.

Marcas arcón castellano

Deuba, HMF, Festnight, vidaXL.