Arcón Canapé

Arcón Canapé

Dormir bien, una de las necesidades más básicas del ser humano; si no se logra tener un sueño placentero y  reconfortante, difícilmente podrás tener concentración y estabilidad tanto física como emocional  durante el día, por eso hay que procurar descansar las horas requeridas, en una cama que proporcione comodidad y estabilidad y un ambiente agradable a la vista. ¿Es posible conseguirlo? Por supuesto que sí,  y lo mejor de todo es que con una sola pieza: arcón canapé.

¿Por qué elegir un arcón canapé?

El canapé o arcón abatible no es más que un soporte para el colchón combinado con una gran capacidad de almacenaje.  Esta es una de las principales razones para comprar un mueble de este tipo, ya que al tener doble función (cama y contenedor) se convierte en tu equipo perfecto de descanso. Pero a esto hay añadirle la vistosidad que le aporta a la decoración de la habitación, tema este muy importante para los diseñadores de espacios.Los puedes conseguir de tres tipos:

  • Canapé con cajones o arcón, en el bastidor se encajan bien uno o dos cajones en la parte frontal o lateral.
  • Canapé abatible, valiéndose de un juego de pistones la tapa se levanta junto con el colchón y deja al descubierto un arcón muy útil para guardar la ropa de cama, almohadas, ropa fuera de temporada y otros objetos que deben estar resguardados.
  • Canapé nido abatible, se diferencia del canapé abatible porque éste además de tener espacios extras para almacenar, incorpora una cama auxiliar en el interior del mismo.

Debes considerar a la hora de adquirir un canapé su estructura sólida y resistente de manera que no se deforme con el peso, el sistema de apertura debe ser seguro y fácil de abrir, y la distribución de los espacios en interior cómoda y de fácil acceso, el canapé debe incluir una varilla de sujeción para asegurar el colchón y que este no caiga, y finalmente la medida del canapé debe ser la misma del colchón.

Arcón Canapé

Canapés recomendados

El canapé nido abatible Confort ,es sin lugar a dudas especial para ubicarlo en un dormitorio infantil o juvenil, se ha diseñado para tener dos camas en el espacio de una sola, y un útil espacio extra de almacenaje intermedio bajo el canapé, donde puedes guardar juguetes, libros, artículos de lectura, películas, etc. Lo mejor de todo es que las camas pueden funcionar independientes una de la otra, pudiéndose colocar en habitaciones separadas si así lo deseas. Se diseñan en variedad de colores en polipiel.

El canapé abatible Flex proporciona un espacio extra de almacenamiento, calidad y resistencia. Su cajón tiene una altura de 25 centímetros, lo que lo convierte en una solución perfecta para el almacenamiento de ropa, carteras, y cualquier otro producto.  El sistema de apertura se basa en pistones de gas, su tapa tapizada en tejido 3D garantizando transpirabilidad, para que circule el aire y evita la acumulación de humedad, apoyo total hasta el suelo para evitar la acumulación de basura bajo la cama. Ideal para dormitorio matrimonial.

Canapé Naturbox, es la base perfecta para cualquier tipo de colchón gracias a su tejido en malla y base transpirable que garantiza la ventilación y aireación que necesitas al dormir. Sistema de apertura frontal mediante pistones de gas, proporcionando mayor estabilidad y durabilidad. Apoyo directo al piso para evitar suciedad bajo la cama.

Se recomiendan los canapés con acabados en madera porque le añade calidez a la habitación, y en polipiel que le imprime el toque de elegancia y suavidad al dormitorio.

Medidas comunes para canapés

  • 90
  • 135 x 190
  • 150 x 190
  • 160×200
  • 180×190

¿Qué precio tiene un arcón canapé?

Ciertamente los arcones canapé son como armarios horizontales donde pueden guardarse todos los objetos que deseas, ahorrando espacio y haciendo que la habitación tenga un ambiente armónico y placentero, es por ellos que las tiendas se esmeran en ofrecer productos de excelente calidad y que conviertan sus estancias en espacios funcionales.  Tiendas Ikea conjuga la funcionalidad y buenos costos,  pudiendo adquirir los productos a precios muy bajos, desde los 150 euros. Amazon, ofrece precios bastantes accesibles, que van desde los 150 hasta los 500 euros, dependiendo del material y estilo de las piezas.

Marcas recomendadas

Confort, Flex, Naturbox, Pikolin, Markonfort, Habitdesings, RestBed, Homely.