Viajar por lugares inhóspitos, con cierto toque salvaje, conocer nuevas rutas y nuevos mundos es toda una aventura. Esto se convierte en toda una experiencia de vida; relajarse, interactuar con la naturaleza, en fin, sencillamente es otra vida, pero si se quiere lograr este efecto aventurero, debe ir acompañado de comodidad, ya que no vas a conseguir un hotel en medio del desierto, o vas a construir una casa en el interior del bosque.

En estos casos, tu camper se convierte en tu mejor aliado, ya que vas a llevar tu casa al destino que quieres, pero obviamente, tu camper debe estar debidamente acondicionada para que no se convierta en una experiencia desagradable la entancia en ella, es así como te recomendamos camperizar con arcones para hacerte la vida más práctica y ordenada mientras te encuentres de vacaciones.

…y ¡Feliz Viaje!!!

¿Por qué comprar un arcón camper?

La idea surge gracias al reducido espacio que tienen las furgonetas internamente, y necesitas llevar en ella lo básico para acampar, es por este motivo que se requiere almacenar en arcones los objetos más indispensables como utensilios de cocina, cajas de herramientas, comida, ropa, artículos de aseo personal, hasta incluso zapatos.

Haciendo el diseño de la distribución de los espacios, puedes conseguir o fabricar los arcones para camper a tu medida.

Es importante que sepas que existen marcas que te ofrecen estos accesorios únicos y exclusivos para sus modelos, como el caso de Volkswagen, Mercedes Vito, Opel Vivaro, Renault y otras. Pero también puedes optar por fabricarlos con ayuda de especialistas en el tema.

Las mejores ideas en arcones para camper

Dependiendo del modelo de tu camper, puedes optar por los diferentes modelos de arcones para darle funcionalidad al espacio interior de tu furgoneta. Aquí, te presentamos algunas ideas que te servirán para ordenar:

  • Puedes elegir armarios laterales altos de madera con puertas correderas o abatibles
  • Cajoneras con ruedas para apertura y montaje de cama
  • Mueble cocina con mesa abatible y espacios laterales para enseres y botellero
  • Arcón sofá, que también puede ser usado como cama
  • Muebles laterales, que pueden llevar arcón extraíble para cocina y baldas para mesa abatible. En el otro lateral del mueble se pueden construir asientos abatibles para aprovecharlos como parte de base para la cama.
  • Baúles laterales y armario detrás del asiento de copiloto
  • Base baja con puntos de almacenaje y apertura superior tipo cajón

También puedes optar por diseños para el exterior de tu camper: te sugerimos un portaequipajes o arcón cofre techo para que tus maletas no sean motivo de incomodidad, plegable para que lo desmontes cuando no le necesites, y que pueda ser instalado con o sin barras de techo.

mueble arcon camper

Generalmente los materiales usados para la fabricación de estos arcones es madera en parte exterior por su resistencia, y fácil de trabajar, y en lo que respecta a los arcones exteriores pueden fabricarse en goma de nylon u otro material resistente e impermeable para proteger el equipaje de la lluvia o temperaturas extremas. También puedes optar por los arcones metálicos que ofrecen mayor rigidez.

¿Qué precio tiene un arcón para camper?

Bien es sabido que los precios de estos accesorios van a depender del diseño,  material, del  fabricante y sobre todo de la marca de tu camper. Sin embargo debes estar claro que estos originales y funcionales productos poseen costes elevados, y que tiene que ver muchísimo la tienda que los exhibe.

Con toda esta información suministrada, y que la venta de los mismos generalmente se realiza en kits, los precios en el mercado se ubican entre los 450 y 1000 euros, y si decides comprar por separado los accesorios exteriores como el maletero, este puede tener un costo aproximado de 150 a 200 euros.

Marcas de arcones para camper

Muebles camper Nissan, Renault Kangoo, Sailnovo, Mercedes Vito, Volkswagen, Opel Vivaro, Hyundai.