Arcón Cama

Arcón Cama

¿Necesitas dar un cambio a tu cama y habitación?, ¿te sientes ahogado por tantos objetos que no sabes donde guardarlos?

Estamos seguros que estos son apenas algunos temas que te inquietan, porque ya necesitas dar cambio al estilo de tu habitación, organizarla perfectamente y darte un respiro en cuanto al descanso se refiere. ¿Cómo puedes lograrlo? Adquiriendo un arcón cama que te proporcione todo lo que solicitas bien sea en la habitación de tus hijos o la tuya.

No debes dejar de lado que para lograr este efecto debes jugar con las dimensiones de tu estancia y la de tu cama arcón, de modo que obtengas armonía, sobriedad y una estadía y descanso placentero en tu dormitorio.

¿Por qué elegir un arcón cama? Beneficios

La cama arcón es una excelente solución para ganar espacio en el dormitorio, ya que al elevarse su tapa superior, queda en la base del colchón el espacio perfecto para almacenar todo aquello que ya no cabe en el armario, y necesita estar a salvo del polvo o la humedad para que no se dañe.

Ahora bien, para comprar una cama arcón no sólo debes fijarte en el diseño o el tamaño. Debes asegurarte que cuente con una estructura o base lo suficientemente estable y robusta para soportar el peso del colchón, tu peso más el peso de los objetos a almacenar.

Otro factor a considerar es el sistema de apertura, que puede ser frontal (desde los pies hasta el cabecero de la cama) o lateral, ideal para camas individuales que van pegadas a la pared, y como se requiere minimizar esfuerzos al abrir o cerrar la tapa, entonces debes decidir entre un sistema de pistones de gas que es más silencioso y resistente o los sistemas de tiradores o asas.

La tapa es tema de interés también. Debes procurar que la tapa (apoyo del colchón) permita la ventilación tanto a la base de la cama como al colchón. Generalmente se recomiendan las tapas tapizadas en tejidos 3D que aportan ventilación y transpirabilidad o el somier de láminas de madera, diseñado para colchones de látex.

Arcón Cama

Por último y no menos importante se debe considerar la capacidad de almacenaje, que es la que permitirá el orden dentro de la habitación. Si es una cama matrimonial, puede contar con una división en el medio que facilitara el montaje y traslado, y puedes optar por el arcón con cajones para acceder rápidamente a la ropa de cama o zapatos.

Beneficios

  • Objetos organizados y libres de polvo
  • La cama arcón puede combinarse con cualquier tipo de colchón: látex, viscoelastico, de muelle o de espumación, bien sea matrimonial o individual
  • Facilidad de apertura por sus sistemas de elevación
  • Espacio de la base fácil de dividir y organizar
  • Son de fácil mantenimiento
  • Constante ventilación en su interior
  • Importante elemento decorativo en la habitación: puedes conseguirlos en madera, de diferentes tapizados, distintos colores
  • Fuertes y estables

Modelos de cama con arcón

A continuación te mostramos los tipos y modelos mas utilizados de nuestra gama de productos

  • 90
  • 105
  • 135
  • 150
  • 200×200
  • Con apertura lateral
  • Para cama nido

Precios del arcón cama

Son muchas las demandas en lo que se refiere a las ventas de arcón cama, y si es a través de ventas online más aun. Pero lo importante es que el producto que lleves se ajuste a tu presupuesto y tenga garantía en cuanto a su calidad.

En lo que respecta a los precios, Ikea ofrece variedad y precios accesibles desde 150 euros. Por su parte Amazon ubica los costos desde los 200 euros al igual que Leroy Merlin. Sin embargo debes saber que hay camas arcones cuyos precios sobrepasan los 1000 euros; estos son las más elaborados y sofisticados.

Marcas recomendadas

Tanto tienda Ikea, Leroy Merlin  y Amazon ofrecen a sus clientes productos de calidad garantizando que las marcas que allí se venden son fabricadas con los mejores materiales y diseños innovadores.

Algunas marcas son: Pikolin, Naturonfort, Hogar24, Cotino, Flex, Dormidàn, Dhome, Royal Sleep, Habitdesing, Brimnes, Kvinvlog, Kvitsoy, Malm, Markonfort, Benkeg, VidaXL, Duermex, etc.