Si eres dueño de un bar, restaurante, hostelería o sencillamente te gusta organizar fiestas o eventos de gran magnitud, necesitas que las bebidas que ofrezcan estén a una temperatura optima, bien organizadas y que puedas acceder a las botellas rápidamente para no hacer esperar al cliente o que tus invitados puedan buscarla sin complicaciones. Por todo esto, debes seleccionar un arcón botellero que cumpla con tus requerimientos y sea parte de una velada amena y exitosa.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar un arcón botellero?

El seleccionar un botellero va a depender de la necesidad de la persona, pero es preciso decir que existen una serie de criterios que harán más fácil la selección y por ende una compra segura.

Espacio que ocupa: hay que tomar en cuenta el sitio donde ubicaras el arcón; si es en la cocina y tienes un mesón o isla, el botellero bar es el indicado, donde puedes compartir con familia y amigos una bebida bien refrigerada y a la mano, diseñada para espacios pequeños y puedes almacenar bebidas y aperitivos.

Si tienes una tienda expendedora de licores o un restaurante, debes optar por diseños mucho más grandes donde puedas almacenar botellas de vino, latas, cervezas, refrescos, en fin, todo tipo de botellas. Pero si tu tienda o negocio no tiene un espacio tan grande, puedes seleccionar los botelleros verticales o colgantes.

Durabilidad: los botelleros fabricados en madera ofrecen gran calidad y alta resistencia. Son ideales para almacenar y organizar de manera correcta tus botellas, además de contribuir con la conservación del medio ambiente. Como valor agregado, le añaden un toque sofisticado al sitio donde se ubiquen.

Por su parte, los botelleros fabricados en metal, brindan una durabilidad garantizada por mucho tiempo. Suelen poseer ese brillo que le aporta elegancia y vistosidad a tus botellas. Algunos suelen tener un tablero digital para indicar la temperatura. Son los más usados en grandes negocios o en casas con estilos modernos.

Estabilidad: se trata de comprar un arcón botellero que resguarde el buen estado de las botellas, de manera de evitar que se derramen los líquidos y otros desordenes innecesarios, sosteniendo las botellas y contenedores de alojamiento en posición vertical y segura.

arcon botellero frigorifico

El arcón botellero más usado 

En la actualidad, el botellero más buscado y usado por los clientes es el arcón botellero pequeño, por su versatilidad, comodidad y variedad de diseños y precios.

  • Puedes ubicarlos en el salón, en un rincón, sobre un mueble o mesa de comedor.
  • Bajo la encimera, encima de una repisa o sobre la mesa.
  • En la pared ya que son muy decorativos para incrustar
  • Bajo una escalera donde no llegue a las botellas la luz solar

En fin son infinidades de tipos, diseños y materiales que puedes conseguir en arcones botelleros y su finalidad sigue siendo la misma: mantener tus botellas perfectamente guardadas y organizadas, dando un estilo único al sitio donde esté ubicado.

Precios de arcón botellero

De acuerdo a las necesidades del cliente: diseño, tamaño, material capacidad, podrás ubicar el arcón que vaya perfecto con tus requerimientos. Es una aventura a la hora de adquirir el arcón botellero por la gran gama de diseños que puedes conseguir en el mercado. Sin embargo, no podemos pasar por alto cuales son los más buscados por los clientes, que sin lugar a dudas son los más baratos, aunque no siempre ofrecen la mejor calidad, además de la competencia entre fabricantes. Sus precios se ubican entre los 39 y 270 euros.

Marcas más buscadas

Ikhos, Severin, Obergozo, Bomann, Universalblue, Easymaxx, Tangxi, Thermo, Klarstein, Electrolux, Fagor, LG, Balay