Tener la posibilidad de sentarse en un sitio cómodo a leer un buen libro, tomar una taza de té o escuchar música agradable y además poder guardar en el mismo sitio objetos que necesites tener al alcance, es una conjunto perfecto que mejora tu hogar.

Un banco arcón se convierte fácilmente en este dos por uno, es decir doble función en solo producto. Bien sea para ubicarlo en el interior de la casa o en exteriores, esta pieza será el complemento ideal para crear espacios interesantes.

¿Por qué comprar un arcón banco?

El arcón banco es una forma original y practica de aprovechar el espacio, y lograr que quienes te acompañen en determinado momento tengan un lugar donde sentarse.

Existe una extensa gama de colores, tamaños, estilos, y fabricados en materiales que garanticen estabilidad, durabilidad, confort y sobre todo orden en el sitio donde se decida montar.

Consejos para elegir el mejor banco arcón

Para elegir el mejor arcón banco es necesario que definas primero en que estancia lo quieres montar, y luego el material con el que ha sido fabricado. Entonces, aquí algunas recomendaciones:

Si es un banco arcón para la terraza o jardín, los hechos en resina o polipropeno son los indicados, poseen una gran resistencia a los cambios climáticos, son fuertes y se mantienen estables, brindando la posibilidad de almacenar gran cantidad de objetos del jardín, abono, herramientas, toallas, mantas, cojines y otros. Son de fácil mantenimiento, agradable al tacto por su suavidad, dependiendo de su tamaño se podrán almacenar objetos grandes o pequeños, y en el asiento pueden responsar 2 personas o tres niños.

Puedes elegir también diseños en madera. Este ofrece gran resistencia, durabilidad y robustez, una capacidad de almacenaje acorde a su tamaño y es capaz de aportar una excelente vista para el jardín. En lo que respecta a su mantenimiento, se sugiere barnizarlo periódicamente para evitar que la madera se dañe. De acuerdo las consideraciones de diseño, pueden sentarse hasta 3 adultos. Y si prefieres pintarlo para cambiar el estilo, se sugiere que se use pintura blanca ya que combina con todas las decoraciones, da luz a los espacios y es muy elegante.

banco arcon

En el caso de los banco arcones para interiores, la madera es la protagonista. Puede ser un puff plegable con cubierta acolchada en diferentes tamaños, dependiendo del espacio requerido. Especial para montarlo en el recibidor, en la sala, en la habitación y hasta en la cocina. La madera proporciona ese toque rustico y elegante a los espacios, y en estos casos se quiere conseguir una pieza cómoda, resistente y muy duradera.

¿Cuál es el precio de un arcón banco?

En el mercado puedes conseguir gran variedad de accesorios de este tipo, y sus costos dependerán del fabricante, de la forma, el material, la capacidad de almacenaje y la tienda que lo promocione. Sin embargo, hay precios muy accesibles y de gran calidad que se le recomiendan a los compradores, como es el caso del arcón Keter Eden Garden Bench, el cual puedes conseguirlo entre los 90 y 200 euros, excelente opción para jardín, o si optas por un estilo más elegante y delicado para interiores el arcón Songmics LSF106 cuyo precio se ubica entre los 30 y 70 euros.

Marcas recomendadas

Las marcas preferidas por los compradores son Songmics, Gardiun y Keter para arcones de este tipo, tanto para interior como exterior. Tiendas Ikea recomienda las marcas Keter, Gardiun, Blinky, Eliwere, sin embargo en  Amazon conseguirás Songmics, Relaxdays, Deuba, Brian & Dany, Bonlife, Woltu, Leader accessories, Homfa, Tuduo, Corium, vidaXL, Festnight, HSH.