¿Cuántas veces has deseado dar un toque exótico y ecológico a tus estancias? Si la respuesta es muchas veces, entones debes pensar en decorar con bambú. Este material es muy utilizado en la decoración de interiores y terrazas o jardín, y si es trabajado para dar forma a un arcón se convierte en una pieza hermosa y de colección, que aporta un estilo  elegante y  bohemio al lugar deseado.

¿Por qué comprar un arcón de bambú?

El bambú es un material altamente resistente a los golpes, incluso comparado con el metal, también resistente a cambios de temperatura, humedad, ofrece mucha estabilidad ya que no se deforma al trabajarlo ni con el paso del tiempo y es fácil de trabajar, por lo que un arcón fabricado en este material es una excelente opción para tanto para una habitación como para lucirlo en una terraza.

Por eso, se recomienda que los baúles en este material sean ubicados en habitaciones infantiles, ya que pueden ser usados como jugueteros para los pequeños de la casa.

También puede ser utilizado en una habitación de matrimonio como pie de cama o como mesita de  noche y puedes almacenar en el libros, revistas, prendas y cualquier otro objeto pequeño que desees tener a la mano.

Otra idea de decoración con un arcón bambú es que puedes ubicarlo en el recibidor para guardar en el bolsos, abrigos, cojines, ropa fuera de temporada, etc., y si sobre el añades un espejo decorado en el mismo material quedará hermoso, tropical y muy ecológico.

En la sala de estar usarlo como mesa auxiliar o asiento.

Pero si decides dar ese estilo rustico a tu terraza un puff es la alternativa perfecta, o si lo prefieres, puedes optar por un arcón asiento.

De cualquiera de las formas que quieras usarlo en la terraza o jardín, debes saber que podrás crear con este mueble un ambiente agradable y natural, que invita a la relajación y armonía, además, la mayoría de estos productos son elaborados artesanalmente, lo que le agrega originalidad y buen gusto a las piezas.

¿Qué precio tiene un arcón hecho con bambú?

Por tratarse de una especie de rápido crecimiento y en varias zonas del planeta puede considerarse como una madera económica, sin embargo de acuerdo al tipo de procesamiento al cual sea sometido y al tamaño su precio puede ser elevado.

arcones bambu

Aunque también, en el mercado puedes elegir entre varios diseños y estilos, y su precio oscila entre los 20 y 100 euros. Los más elaborados pueden conseguirse entre los 90 y 200 euros, pero el costo puede incrementarse más si necesita ser pintado o tratado con aceites especiales para darle más brillo, y cuando es combinado con metal u otro material que se integre con él.

Marcas de arcones de bambú

Son muchos los fabricantes artesanales de arcones de bambú que se consiguen  en el mercado, y también marcas de renombre industrial. Entre las marcas más reconocidas se pueden encontrar: Relaxdays, Karry, Carrascal, Home, Bamburoba, Giantex, Bambu & Cia, Nardi Claudio, Matahati.