Sin duda alguna, el tener  un arcón con asiento en la casa representa una ventaja bastante funcional porque no sólo se contaría con un contenedor para almacenar objetos, sino que además tendría un excelente elemento decorativo que podría usarse como mesa o  asiento.

En este último caso, el arcón asiento es una muy buena opción para espacios pequeños,  y su utilidad seria como un puff para el dormitorio de los niños, o un taburete en una de las salas de la vivienda o simplemente como un banco en el jardín.   

¿Por qué elegir un arcón asiento? Top-3 de las mejores ideas de decoración

Los baúles asiento son un accesorio perfecto para dar ese toque cómodo, elegante y fresco tanto en el interior como el exterior de casa, y de acuerdo a la necesidad de dar utilidad a un espacio y guardar los enseres que no sabemos dónde resguardar, estos son la ayuda perfecta.

Aquí se presentan 3 ideas de decoración para tu hogar con arcones asiento.

  • Nº 1. En el dormitorio: un puff plegable es la mejor opción. Practico, funcional, con capacidad de almacenaje ajustada a tu necesidad, para que puedas guardar en el libros, revistas, juguetes, ropa de cama, álbumes. Que sea resistente al soportar peso, y también a la humedad, recomendado en madera y cubierta de cuero sintético, puede estar relleno de espuma gruesa y suave para brindar mayor comodidad al sentarte. Pero si la habitación es amplia, un arcón grande es la opción correcta. Con gran capacidad de almacenaje, y resistente al peso. Se recomienda que el tapizado sea en piel sintética con asiento acolchado para brindar una sensación agradable al sentarse, si es de color blanco puede combinar perfectamente con cualquier estilo de decoración, colocado al pie de la cama, luce hermoso y elegante.
  • Nº 2. En el salón: se recomienda un arcón fácil de armar y desarmar, que tenga una excelente capacidad de carga donde puedas guardar cojines, mantas, juguetes,  libros, incluso lámparas o sencillamente lo que necesites poner en orden. Por tener la ubicación en una sala, se sugiere que posea respaldo para obtener una mayor comodidad, y que el asiento sea acolchado y suave. Si lo deseas tapizado en tela de lino natural le dará un aspecto elegante y especial a la estancia. Ideal para celebraciones familiares, recibir visitas especiales o sentarte a leer un buen libro.
  • Nº 3. En exteriores: en este caso, se recomienda una banqueta que sea resistente a los cambios climáticos, y que preferiblemente tenga ranura o candado para asegurar lo que almacenes en el. Generalmente son fabricados en plástico o resina por cuestiones de durabilidad y mantenimiento. Por estar ubicado en jardines, terrazas o patios, se sugiere que posea respaldo y hasta si es posible reposabrazos para brindar mayor comodidad. Se diseñan usualmente para sentar a 2 personas.

¿Cuánto cuesta un arcón asiento?

El precio de los arcones asiento dependen en gran medida de  los materiales de fabricación y del tamaño. Si optas por elegir banquetas grandes para la estancia, lógicamente su coste será elevado, mientras que los que taburetes pequeños podrían conseguirse más baratos.

arcon asiento

Sin embargo, los arcones asientos para exterior podrían tener un monto quizás más significativo que los convencionales ya que debes pagar por la cerradura o candado que en su mayoría no lo incluyen. Habitualmente puedes adquirir un baúl asiento entre 20 y 150 euros. Pero también puedes encontrar en el mercado, muebles exquisitos que excedan los 200 euros. 

Marcas recomendadas

Keter y Songmics, son las más buscadas, y otras excelentes marcas como Relaxdays, KidKraft, Corium, Woltu, SoyBuy, Deuba, Bonlife, Brian&Dany, Udelco, Todeco.