De acuerdo a las dimensiones de la habitación donde se desea dormir, se selecciona la decoración y todos los elementos necesarios para obtener un placentero descanso; esto va desde la disposición de los objetos de manera organizada, hasta el colchón, sobre todo en dormitorios pequeños donde se requiere utilizar al máximo el espacio, de modo que sea cómoda la estadía en ese lugar y fácil de ubicar lo que estés buscando. Es por este motivo que se recomienda utilizar en una estancia de este tipo un arcón de apertura lateral: aporta elegancia, se gana espacio y lo más importante que su apertura sea fácil y practica.

¿Por qué adquirir un arcón cama apertura lateral?

La apertura lateral posibilita un acceso rápido y sin esfuerzos a las zonas del arcón, aprovechando así la funcionalidad de su espacio interior, pudiendo almacenar en el todos los objetos que no pueden ser guardados en el armario. Este representa una excelente opción para lograr un descanso provechoso y confort en el dormitorio.

La mayoría de los muebles de este tipo han sido diseñados para colocarlos pegados a la pared, preferiblemente para una habitación infantil, juvenil o de visitas, porque suelen fabricarse en medidas de hasta 105 centímetros de ancho (camas de dimensiones pequeñas o individuales) para que la abertura lateral no sea complicada por las medidas de la tapa y el peso del colchón.  Puede ser usado como juguetero o para almacenar la ropa de cama, almohadas, o incluso como un zapatero.

En lo que respecta a la estética del producto, este debe contar con una estructura exterior robusta, resistente y firme que garantice la durabilidad del mismo, por lo que se recomienda que sea fabricado en acero o madera ya que son materiales más resistentes. En cuanto al tapizado se sugiere que sea en polipiel, tejidos 3D transpirables o microfibra antideslizante.

El sistema de apertura de la cama

Al momento de comprar un arcón de este tipo es necesario considerar que tan sencillo es su sistema de apertura: que puedas abrir y cerrarlo fácilmente sin dificultad o esfuerzo físico.

arcon apertura lateral

El sistema de apertura más común es de pistones de gas o hidráulicos, por garantizar mayor facilidad al abrir y cerrar, son silenciosos y muy resistentes, generalmente cuentan con un arquillo de sujeción para que el colchón no se mueva mientras esté abierto.

También puede conseguir  en  el mercado arcón con tapa motorizada y mando a distancia, esto para los clientes que tienen problemas de espalda o no pueden hacer ningún esfuerzo al abrir o cerrar el mueble. Es muy fácil, con sólo presionar un botón ya puedes abrirlo o cerrarlo.

¿Cuánto cuesta un arcón de apertura lateral?

Es muy importante al momento de valorar el precio de un arcón de apertura lateral, que sea compatible con cualquier colchón, ya que este es un factor determinante en el costo. Si se trata de colchones visco, los de muelles y espumación, aparte de ser una excelente combinación lo puedes conseguir a buen precio. Si optas por colchón de látex, esta alternativa resultará mucho más costosa que los anteriores porque necesitan más capacidad de aireación.

En fin, el precio de estas cómodas bases varía entre los 200 y 600 euros, adicionando a esto que su costo puede llegar a ser mucho más elevado aun si se trata de un arcón matrimonial.

Marcas de arcones con apertura lateral

Son muchas las marcas que garantizan un arcón de calidad y durabilidad por muchos años, siendo las que se muestran a continuación las más buscadas por los clientes: Ingravity Splendit, Flex, Relax, ViscoZhen, Home, Pikolin, Naturconfort, DHome, Naturbox, Airbox, Wood, MagicBox, Forest.