Con el acero se pueden fabricar infinidades de mobiliarios, ya sea con este único material o combinado con otros. Sin embargo, de acuerdo a la necesidad del cliente se elaboran muebles o accesorios útiles para guardar enseres y hasta para darle la utilidad de una mesa o asiento.

Es por este motivo que el arcón acero es muy útil y versátil para complementar los espacios exteriores de la casa.

¿Por qué comprar un arcones de acero?

Lo ideal es almacenar objetos para mantenerlos resguardados de las inclemencias del tiempo y el desuso, dando la sensación de limpieza y orden en la estancia donde se ubique. Por este motivo, el  arcón acero es ideal para ser montado en exteriores de la casa, proporcionando seguridad al guardar implementos del jardín, por ejemplo, como mangueras, herramientas, mantas, cojines, lámparas y  todo cuanto objeto pueda ser usado en el jardín, terraza o patio.

Generalmente lo que se busca es un accesorio para el exterior de la vivienda que proporcione comodidad, resistencia, mantenimiento sencillo y que su capacidad sea lo suficientemente amplia como para soportar grandes pesos.

¿Cómo elegir un arcón de acero?

Estos se eligen de acuerdo a la forma, medidas,  apertura de la tapa,  y materiales.

En cuanto a la forma: usualmente son de forma rectangular, pudiendo conseguir modelos cilíndricos y cúbicos que también tienen una función decorativa, ejemplo un puff.

Las medidas: de acuerdo al fabricante, las medidas de estos accesorios pueden ser variables, ya que puede soportar cargas desde 70 hasta 300 litros, (medida estándar), sin embargo hay arcones muy grandes cuya capacidad puede llegar a resistir hasta 1000 litros.

La apertura: se abren mayormente por la parte superior y poseen una cubierta o tapa. Algunos son diseñados con mecanismos de apertura que permiten mantenerlo semiabierto mientras son retirados los enseres de su interior e impedir que la tapa caiga en la cabeza del usuario.

Otro modelo es el de arcones de 2 puertas de abertura lateral, estos son fabricados para almacenar en él objetos muy grandes como un cortacésped y otras herramientas de gran tamaño.

arcones acero

En cuanto a los materiales: el más recomendado para su fabricación es el acero galvanizado, por su resistencia a la corrosión, y puede ser reforzado en acero HDS para una mayor durabilidad. El arcón de acero es de fácil montaje por su poco peso y mantenimiento sencillo. La recomendación es que sea tratado con protector para ampliar su vida útil.

Precio de un arcón de acero inoxidable

Su precio oscila entre los 50 y 600 euros. En el mercado conseguirá diversidad de modelos y precios, dependerá de las especificaciones del fabricante y la aceptación por parte de los usuarios.

Es muy usual conseguir ofertas de cofres de acero entre los 120 y 190 euros, siendo estos de muy buena calidad y con diferentes detalles decorativos en su caja de almacenamiento, exterior.

Mientras más grande sea el interior del cofre mayor será el precio. Es importante destacar que el material de la tapa tiene incidencia sobre el precio, ya que es acá donde se ubica el mecanismo de apertura que es lo que termina de dar funcionalidad.

Marcas más usadas

Garderbuk, Keter, Gardiun, Deuba, Ilesto, Casaria, vidaXL, Aarush, Ocio.