Te damos la bienvenida a nuestra tienda online, en la que encontrarás una auténtica selección de fabulosos baúles antiguos que hace tiempo andas buscando y no terminas de  decidirte. Cuando compruebes nuestras magníficas ofertas  con los mejores precios del mercado, se te disiparán todas las dudas,  porque tenemos unos precios muy competitivos. No dejes de admirar los excelentes arcones antiguos en nuestra tienda online.

[amazon_link asins=’B074Z3F458,B00IPM9CP4,B01E2DAJC4,B06W5324RH,B01M2D5WS2,B004VG9MCQ,B005UFGD2E,B00A6VWUV0,B006WCZZ8M’ template=’ProductGrid’ store=’disecor-21′ marketplace=’ES’ link_id=’283f78e2-f496-11e8-ae65-87201da93ea5′]

 

¿Desde cuándo se utilizan los baúles antiguos?

El arca y el cofre de madera fueron descubiertos en tumbas egipcias y estaban adornados con incrustaciones y pinturas. Durante el Imperio Romano se reforzaban con placas de hierro o de bronce y llegaron a tener cerradura y llaves, con materiales como el bronce o el hierro.

baules antiguos

En la Edad Media se recubrían con piel o con tela pintada y se fortalecían con herrajes o se adornaban con metal. El arca constituyó uno de los principales muebles de las habitaciones. Hoy en día hablamos de un baúl antiguo a la hora de referirnos al mobiliario de nuestra vivienda.

Mientras visitas nuestra tienda online comprobarás que disponemos de una amplia gama de baúles antiguos de todas las épocas, con una gran versatilidad en diferentes modelos y estilos que descubrirás  en  nuestro catálogo. Además de comprobar que tenemos los mejores precios  y las más atractivas ofertas para comprar barato

¿Para qué se utilizaban  los baúles en la antigüedad?

Durante muchos años, estos arcones tan antiguos, fueron emblema de los viajes, ya que los objetos personales se transportaban en enormes y pesados baúles en los viajes transatlánticos.

En el Renacimiento, siglo XV y XVI, las arcas más elegantes  se conocen como arcas o cofres nupciales porque solían enviarse por el esposo a su prometida en la víspera de la boda. En la actualidad, estas urnas antiguas las reservamos para almacenar y decorar nuestro hogar.

Baúles antiguos desfasados

Son los propios que hemos encontrado, tras años de olvido y abandono, en la buhardilla y que precisan un lavado de cara, o ser reparados en su totalidad si queremos volver a reutilizarlos.

Son piezas de mueble extraordinarias que han quedado en desuso escondiendo la memoria de nuestros antepasados,  pero que con cariño y paciencia podemos sacarlos de las telarañas y volver a darles vida.

Será un trabajo con entrega, pero cuando concluya nos proporcionará la satisfacción de haber conseguido, además de la reparación, el darle uso. Y ya podemos  colocarlo en la habitación que más nos convenga para guardar aquello que queramos tener a mano, pero no a la vista.

Diferencias en baúles antiguos

Hay dos categorías principales de baúles antiguos: los de antaño, que han sido restaurados y los de nueva fabricación.  Los baúles antiguos recuerdan al altillo de nuestros abuelos, al baúl de los recuerdos. Si visitas una tienda de antigüedades seguro encontrarás más de uno que haya sido retocado y sacado de las tinieblas.

baules antiguos decoracion grandes

Los de nueva creación son aquellos que encontramos en el comercio destinado al  mueble y al hogar.

Baúles antiguos para comprar

Las nuevas  tendencias en decoración han propiciado a que los arcones antiguos cobren más fuerza en el amueblamiento de la casa.  A la hora de elegir un baúl antiguo lo primero que tienes que tener en cuenta es el uso que le vas a dar.

La principal misión de estas arcas antiguas es la decoración. Es decir, su misión es ser una pieza exclusiva  dentro de un rincón que especialmente se quiere destacar. Los cofres antiguos son ideales para ornamentar tu hogar con un toque de magia.

Por lo tanto, si estás pensando en adquirir uno, te recomendamos nuestra tienda online donde localizarás toda una surtida gama de modelos y estilos en  baúles antiguos baratos. Podrás apreciar la comparativa de las ofertas en cada diseño, y cuentas con la ventaja de tenerlos a tu alcance sin salir de casa, a unos precios realmente atractivos para que tu economía no se resienta.

¿Qué hacer con baúles antiguos?

Son muchas las posibilidades que te ofrecen los arcones antiguos. Lo mismo para darles una utilidadcomo almacenaje de prendas textiles u objetos de cualquier característica, que para prestar a la vivienda una decoración exquisita, con ese encanto especial que le confieren las arcas antiguas, además de poderlas ubicar en cualquier zona de la casa.

Baúles antiguos como mesa de centro

Un arcón antiguo también puede cumplir una doble función en el salón si se utiliza como mesa de centro. Eso sí, en este caso hay que tener en cuenta el material antes de elegir. Será uno resistente para que pueda soportar el peso de vasos, jarrones u objetos de decoración sin problemas.

baules centro mesa

Utilizar baúles antiguos como mesas de centro se ha convertido en una verdadera tendencia.

Lo idóneo es escoger el color de madera conforme a los muebles de la sala donde se vaya a colocar el arca, para evitar que desentone y  asegurarse de que armoniza con el resto del mobiliario. Si te seduce el estilo vintage, prueba con darle un toque desgastado para que parezca una reliquia, como incorporarle una llave dorada, con aspecto antiguo. Fortalecerá el resultado.

¿Cómo restaurar baúles antiguos?

Cuando lo has tenido abandonado y olvidado en el altillo o en el sótano durante un tiempo considerable, lo primero que debes hacer es darle un lavado de cara

 ¿Cómo limpiar baúles antiguos? Con sólo utilizar un paño húmedo para frotarlo y lavarlo con agua jabonosa se puede apreciar su estado, porque la capa de suciedad, en ocasiones, oculta problemas.

¿Cómo arreglar arcones antiguos? En la parte exterior hay que ver cuál es el estado de oxidación de la zona  de metal y comprobar que la madera no esté podrida o presente polilla (se aprecia si hay agujeritos pequeños y circulares), en ese caso, se le debe dar tratamiento anti carcoma

Segundo paso: lijar con una lija muy suave, como esponja, para eliminar el óxido sin dañarla. Para retirar los restos del papel interior utilizar una espátula.

Tercer paso: cuando hay tablas que sustituir en la madera colocar un tablero de refuerzo en la base, un poco más estrecho para que no se vea desde fuera. Así se deberá reponer la estructura del baúl antiguo.

Cuarto paso: pintar el exterior con pintura negra directa al óxido para las partes de metal y pintura dorada para las partes de policromía de la chapa. Para la madera utilizar barniz incoloro mate.

Quinto paso: tapizar el interior poniendo un contrachapado de madera sobre el que colocar la tela con la que se forrará la base del baúl. Hay que cortar 5 planchas que conforman la base y las paredes del cofre del baúl, midiendo y cortando el contrachapado. Tapizamos las planchas con la tela que queramos con la ayuda de una grapadora. Por último fijamos las planchas al contrachapado a la base con unos clavos.

¿Cómo Pintar baúles antiguos?

Es el momento de la segunda mano del reciclaje, de la restauración. Tras el lijado limpiar toda la superficie con un trapo impregnado en alcohol de quemar. Aplicar una imprimación anti taninos y una vez secado pintar con el color elegido.

baules antiguos decoracion

Después de haberlo pintado te preguntarás cómo renovar  con éxito un cofre antiguo, porque dándole un acabado sutil tiene la ventaja de ser fácilmente personalizable. Es decir, además de pintarlo  puedes añadir un candado para conseguir un efecto más vintage o mantenerlo en su estado natural, la decisión es tuya.

Lleva a tu casa la moda, decora con piezas de ayer y le darás el mejor estilo de hoy a piezas antiguas. Y ya tenemos los baúles antiguos renovados y pintados.

¿Cómo mejorar el reciclaje de baúles antiguos?

Ya ves que, no es tan difícil. Otro detalle a tener en cuenta, que les da cierta prestancia, son los arcones antiguos con herrajes,  puedes jugar a cambiar cerraduras, encajes, cierres y demás aspectos que caracterizan a estos muebles que suelen estar fabricados en materiales como metal, madera, cuero o piel y tener un aspecto desgastado.

Para que hagas alarde de tu creatividad, también te aconsejamos cómo decorar urnas antiguas, que Igualmente se pueden convertir en cofres con ruedas, arcas con patas y los más acogedores: los  baúles con cojines. Así el reciclaje será completo y lo habrás mejorado de manera sorprendente, dándole una categoría extraordinaria y con máxima utilidad.

Baúles antiguos renovados

El haber transformado tu arca antigua en un estupendo mueble y ver cómo se puede convertir un espacio cualquiera en un ambiente acogedor, te satisfará  gratamente y observarás con cierto asombro cómo has sido capaz de convertir tu antigualla, la que un día usaron tus abuelos, en una mesa de centro, o en un banco para sentarse o incluso de mesa auxiliar.

Hay muchas maneras de darle utilidad, por eso, si no sabes muy bien qué hacer con esta pieza maravillosa que acabas  de innovar y que cuenta con una historia propia, te damos varias ideas a tener en cuenta.

Baúles antiguos para decorar tu casa

Tu hogar debe ser un reflejo de tu forma de ser. Tu casa hablará por ti, de tus hobbies y de tus grandes pasiones,  hasta de tus experiencias en los viajes. Por ello es muy importante el destino que le quieras dar a tu cofre. Los arcones antiguos son una pieza muy demandada en la decoración y con muchas posibilidades para ubicarlos en el lugar más apropiado.

baules antiguos vintage

Haciéndole unas simples modificaciones tu baúl puede adquirir  una personalidad totalmente diferente sin perder su esencia. Colocando unas baldas en el interior podemos utilizarlo como pequeña estantería donde colocar elementos decorativos.

Si lo ubicas en el dormitorio puede ser la solución que estás buscando para colocar a los pies de la cama. Además de ser un elemento de almacenaje perfecto, optar por colocar un cofre antiguo como mesilla de noche le da un aire retro a nuestro dormitorio.

El recibidor también es un lugar idóneo para colocar este tipo de piezas. Combinándolo con un cuadro o un espejo arriba, y una planta o una escultura a un lado, y ya tenemos el espacio perfecto.

En el salón puede encajar de varias formas, una de ellas es como mesita auxiliar al lado del sofá. Puedes colocar el mando de la televisión, guardar las mantas dentro, o dejar encima el libro que estás leyendo. Para mesa de centro del salón también es un uso perfecto como  urna antigua, en este caso la tapa de encima debe ser plana.

Comprar online cómodamente,  desde casa y donde quieras, te da garantía de oportunidades al contar con la ventaja de establecer una comparativa en precios y modelos. Nuestra tienda reúne todos los requisitos que andas buscando para localizar en nuestro catálogo el arcón antiguo que más se adapte a tus necesidades, con las mejores ofertas y los precios más baratos

Si ya te has decidido a comprar alguno de los baúles antiguos de nuestra tienda online te damos la enhorabuena por tu elección, seguro que has acertado. Nos complacerá enviártelo.

Resumen
Baúles antiguos
Nombre del artículo
Baúles antiguos
Descripción
Baúles antiguos, AQUI LAS MEJORES OFERTAS. No te pierdas nuestros precios Entra y descubre los mejores baúles antiguos.
Tienda online
Publicado por
Baúles
Imágenes